Necesitados de un triunfo para recuperar confianza, los Lakers de Los Ángeles ganaron el lunes pasado 124-121 a los Nuggets Denver con un triple del ala-pívot Kyle Kuzma, a 0,4 décimas de segundo del final y con 29 puntos de su astro LeBron James.

A pesar de que tienen asegurado desde hace tiempo el primer lugar de la Conferencia Oeste, los Lakers han dejado malas sensaciones en este final de temporada y sumaban hasta este lunes cuatro derrotas y dos victorias en el complejo Disney World.

Buscando un triunfo como revulsivo, el técnico Frank Vogel no concedió descanso a sus figuras LeBron y Anthony Davis y los mantuvo 38 minutos en pista mientras los Nuggets jugaban todo el último cuarto con suplentes.

Publicidad

James acabó el juego con 29 puntos, 12 asistencias y solo un rebote, mientras que Davis firmó 27 puntos y 6 rebotes.

Three-headed monster kind of night. #LakersWin @KingJames: 29 pts, 12 ast@AntDavis23: 27 pts, 3 stl, 2 blk@kylekuzma: 25 ptshttps://t.co/36DDRWf13t

Los focos, sin embargo, se los llevó esta vez Kyle Kuzma, para quien fue diseñada la última jugada del partido, con empate a 121. El ala-pívot recibió la pelota en la esquina y clavó un triple para la victoria por encima de Bol-Bol, un pívot de 2,18 m de altura. “Es una jugada que he ensayado algunas veces. El entrenador la pidió para mí y me dio la confianza”, dijo Kuzma, que acabó con 25 puntos.

HIGHLIGHTS: Five treys fall for @KingJames, who drops 29 points and a dozen assists. pic.twitter.com/8kaWEZs86k

Por los Nuggets, el serbio Nikola Jovic anotó 12 puntos y su nueva perla Michael Porter Jr. 15 unidades en un inmaculado 6 de 6 en tiros de campo, con 3 triples incluidos.

Publicidad

En cuanto a la pelea por la última plaza disponible para playoffs, la que otorga el octavo puesto del Oeste, los Phoenix Suns mantuvieron su candidatura con su sexta victoria consecutiva en Disney World, en esta ocasión ante los Oklahoma City Thunder por 128 a 101 con 30 puntos de su estrella Devin Booker.

A solo dos partidos del final de la fase regular, los Suns ocupan el 10º lugar del Oeste, a 0,5 victorias de Portland Trail Blazers (9º) y 1 victoria de Memphis Grizzlies (8º).

Publicidad

Según las reglas de este final de temporada, los equipos que acaben en octavo y en noveno lugar se enfrentarán el fin de semana en una eliminatoria directa (denominada "play in") para determinar quien recibe el último boleto a los playoffs, que arrancan el 17 de agosto.

La racha de los Suns, que llegaron a Disney World (Orlando) ocupando el 13º puesto del Oeste, les ha llevado a pelear inesperadamente por la clasificación hasta el final pero su entrenador, Monty Williams, quiso evitar un exceso de confianza de cara a los dos últimos partidos.

Bucks caen sin Giannis

Los Milwaukee Bucks, que ya tienen asegurado el primer puesto de la Conferencia Este, cayeron ante el segundo posicionado, Toronto Raptors, por 114-106 sin su estrella Giannis Antetokounmpo, baja por un problema dental.

El ala-pívot suplente Chris Boucher hizo 25 puntos y 11 rebotes para los canadienses en un partido desafortunado para el pívot español Marc Gasol, que se quedó sin anotar al fallar sus 5 tiros de campo.

Publicidad

Por los Bucks, el escolta Khris Middleton anotó 17 puntos y el veterano Kyle Korver otros 19.

Con la cuarta plaza del Este en juego, Miami Heat venció a Indiana Pacers por 114 a 92, un duelo que se perfila para repetirse en la primera eliminatoria de los playoffs.

Tras tres partidos ausente, el escolta Jimmy Butler regresó para lograr 19 puntos y 11 rebotes para el Heat, mientras que el escolta de los Pacers Victor Oladipo anotó 14 unidades.

Por su parte, los Dallas Mavericks, que reservaron a Luka Doncic y Kristaps Porzingis, derrotaron por 122 a 114 a Utah Jazz, que también dieron descanso a su figura Donovan Mitchell.

Resultados de la jornada del lunes 10 de agosto en la NBA:

  • Phoenix Suns 128-101 Oklahoma City Thunder
  • Utah Jazz 114-122 Dallas Mavericks
  • Milwaukee Bucks 106-114 Toronto Raptors
  • Miami Heat 114-92 Indiana Pacers
  • Los Angeles Lakers 124-121 Denver Nuggets

Juegos del martes 11 de agosto en la NBA:

  • Orlando Magic vs. Brooklyn Nets
  • San Antonio Spurs vs. Houston Rockets
  • Philadelphia 76ers vs. Phoenix Suns
  • Memphis Grizzlies vs. Boston Celtics
  • Dallas Mavericks vs. Portland Trail Blazers
  • Sacramento Kings vs. New Orleans Pelicans
  • Washington Wizards vs. Milwaukee Bucks