¿Damián Díaz y Matías Oyola vestidos con el uniforme albo? Esa fue la intención que tuvo Luis Zubeldía cuando fue el entrenador de Liga de Quito entre el 2014 y el 2015. Así lo reconoció el estratega en una entrevista con el programa Fútbol sin Cassette.

Díaz, que ha estado en dos etapas en Barcelona (2011 al 2013 y del 2016 a la actualidad) y Oyola, que cumple su temporada consecutiva número doce (llegó a mediados de 2009) son dos de los refuerzos extranjeros –ahora nacionalizados ambos– que más réditos le han dado al club canario en tiempos recientes. Ambos fueron partes importantes en los títulos ganados en el 2012 y 2016.

“Sí, sí, claro”, respondió Zubeldía cuando fue consultado si estuvo interesado en incorporar a los dos volantes toreros a la escuadra universitaria.

Publicidad

“Siempre quise llevarme a algunos jugadores que quizás conocía y había dirigido. Teníamos (en Liga) a dos o tres líderes muy buenos como (Norberto) Araujo, Néicer (Rescos), Rambert (Enrique Vera), jugadores que siempre han hecho crecer al equipo”, explicó Zubeldía, que fue subcampeón con Liga en el 2015.

Luis Zubeldía “Palabras de elogios para Matías Oyola porque es muy completo. ¿Vieron todos los casilleros que tiene que llenar un jugador para ser un buen jugador? Bueno, Matías los tiene a todos casi llenos” ¿Se lo quiso llevar a LDU junto a Díaz? Sí, claro. Jueves 21:30 X DTV pic.twitter.com/cmlFx2n9cB

Técnico de Barcelona entre el 2011 y el 2012, Zubeldía agregó: “Tratamos de ir reforzando los puestos que estaban más flacos (en el equipo azucena) y no le encontrábamos la vuelta. Con el tiempo fui llamando a varios jugadores, claro que los llamé (a Díaz y Oyola), pero estaban muy identificados con Barcelona y era difícil”.

“Me sorprendió mucho Oyola. Un volante muy completo, con una visión de juego muy buena, con un recorrido dentro del campo muy bueno”, detalló el ahora adiestrador del Lanús argentino. (D)