En un triunfo sellado en el minuto final, los Boston Celtics se pusieron 3-0 arriba en la primera ronda de playoffs de la NBA ante los Philadelphia 76ers de Joel Embiid, que se asoman ya al abismo de la eliminación.

A diferencia de los dos primeros partidos de la serie, los Sixers vendieron muy cara su derrota este viernes llegando al minuto y medio final con una ventaja de dos puntos (94-92), momento en el que se les apagaron las luces y encajaron un parcial de 10-0 para la derrota final por 102 a 94.

Basando su juego alrededor del dominante Joel Embiid, que terminó con 30 puntos y 13 rebotes, otros jugadores de la franquicia dieron un paso adelante sobre la cancha de Disney World (Orlando), como el ala-pívot Tobias Harris, que firmó 15 puntos y 15 rebotes, y el escolta Josh Richardson, con 17 unidades.

Publicidad

Sin embargo, los Sixers tuvieron una errática actuación en el lanzamiento, con un pobre porcentaje de 29,5% en tiros de campo, que les condujo de nuevo a la derrota.

Con la baja de su alero titular Gordon Hayward, los Celtics volvieron a aprovechar la velocidad de su trío Kemba Walker (24 puntos), Jaylen Brown (21) y Jayson Tatum (15), la estrella del equipo que este viernes estuvo poco inspirado en el lanzamiento con 6 canastas de 19 intentos.

CLUTCH Kemba. --@KembaWalker pours in 14 of his 24 PTS in the 2nd half to lead the @celtics to a 3-0 series lead! #NBAPlayoffs #WholeNewGame pic.twitter.com/pAMat5Qy2m

And-1 for Kemba... he scores 8 straight @celtics points on TNT! pic.twitter.com/qTEVy0Pjtu

Los Sixers, menguados por la baja por lesión de su figura Ben Simmons, están ahora obligados a derrotar a los Celtics el domingo en el cuarto partido.

Publicidad

Si caen de nuevo, sufrirán una eliminación por la vía rápida y una nueva decepción que pondría en jaque todo su proyecto, comenzando por la continuidad del entrenador Brett Brown pero sin descartar cambios estructurales en la plantilla que podrían derivar en la salida de alguna de sus estrellas.

La jornada del viernes finaliza con el partido entre Dallas Mavericks y Los Angeles Clippers, con la serie empatada 1-1.

Partidos de la primera ronda de playoffs este viernes en la NBA:

  • Brooklyn Nets 92-117 Toronto Raptors (Serie 0-3)
  • Utah Jazz 124-87 Denver Nuggets (2-1)
  • Philadelphia 76ers 94-102 Boston Celtics (0-3)
  • Dallas Mavericks 122-130 LA Clippers (1-2)