La jornada de playoffs de la NBA de este miércoles quedó suspendida después de que los jugadores de los Bucks de Milwaukee, y luego de otros equipos, se negaran a jugar en protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake.

La NBA y la Asociación de Jugadores "anunciaron hoy que a la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no pisar la cancha hoy para el quinto partido contra los Orlando Magic, los tres partidos de hoy (...) han sido pospuestos", dijo la liga en un comunicado.

La NBA y la NBPA anunciaron que a la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no presentarse a jugar el Juego 5 ante Orlando Magic, los 3 partidos de hoy (MIL-ORL, HOU-OKC y LAL-POR) han sido pospuestos. El Juego 5 de cada una de las series será reprogramado. https://t.co/kHPWGVXUpF

Además del partido entre los Bucks de Giannis Antetokounmpo y el Magic, también se aplazaron los partidos de primera ronda de playoffs entre los Rockets y el Thunder y entre Lakers y Trail Blazers.

Publicidad

"El quinto partido de cada serie será reprogramado", dijo la NBA.

Los jugadores del Magic, que van en desventaja 3-1 en la serie contra los Bucks, querían jugar el partido, según Shams Charania, del medio digital The Athletic.

Bucks inician protesta

En el pronunciamiento más firme de los jugadores de la NBA sobre la injusticia racial, los Bucks no se presentaron para su partido contra el Magic.

Publicidad

Los equipos iban a medirse en el quinto partido de la serie, previsto a dar comienzo a las 4 de la tarde locales. Los Bucks precisaban de una victoria para avanzar a la segunda ronda.

La posibilidad de boicotear los partidos se había tanteado por parte de los jugadores en la burbuja tras la muerte de Jacob Blake, un hombre afrodescendiente que fue baleado por la policía en Kenosha (Wisconsin). Se habían previsto más consultas el miércoles, pero los Bucks decidieron tomar la iniciativa.

Publicidad

Los jugadores de Orlando y los árbitros se apersonaron a la cancha, pero los de Milwaukee nunca se presentaron. Al final, todos se marcharon y el personal de la arena retiró los balones, toallas y las etiquetas que se colocan en las sillas de los jugadores dentro de la cancha. (D)