Los Celtics de Boston claramente tienen la fórmula para complicar a los Raptors de Toronto.

Jayson Tatum y Marcus Smart anotaron 21 puntos cada uno, Kemba Walker añadió 18 unidades y 10 asistencias, y los Celtics nunca estuvieron atrás en el marcador para vencer este domingo 112-94 a los Raptors, en el primer juego de la serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Los Celtics quedaron con foja de 4-1 contra los Raptors esta temporada. Ningún otro equipo ha superado a los campeones reinantes de la NBA más de dos veces y ambos de sus partidos en la burbuja de la liga en Disney han sido desiguales.

Publicidad

Toronto tiene una foja de 0-2 contra Boston en Disney, perdiendo por un total de 40 puntos y sin haberse puesto al frente ni un solo momento durante esos dos partidos. Los Raptors están 11-0 en Disney contra cualquier otro equipo.

Jaylen Brown anotó 17 puntos y Daniel Theis terminó con 13 unidades y 15 rebotes para Boston, que se encuentra 5-0 en esta postemporada.

Kyle Lowry tuvo 17 puntos para Toronto, que también registró 15 de Serge Ibaka, 13 de Pascal Siakam, luego de que se vio frenado por problemas de faltas tempranas, y 12 de OG Anunoby. Los Raptors fueron superados 51-30 desde la línea de tres puntos.

Publicidad

Superioridad evidente

Toronto ha perdido cuatro partidos por más de 15 puntos esta temporada, tres de ellos contra Boston. Los Celtics ganaron por 22 el 7 de agosto, 18 el domingo y 16 en Navidad. La otra fue una derrota por 20 unidades ante los Clippers de Los Ángeles el 11 de diciembre.

Los momentos finales del segundo y tercer cuarto impulsaron a Boston.

Publicidad

Tatum entre toda la defensa como una --

Toronto tenía el balón e iba abajo en el marcador por 12 puntos con 32 segundos restantes en la primera mitad cuando Tatum interceptó un pase y encestó, seguido de una buena acción defensiva en el otro extremo y de un triple de Walker para irse al descanso con una ventaja de 59-42.

Abajo por 13 puntos en el tercer periodo, Toronto no pudo controlar un rebote y extendió la posesión de Boston con 3,1 segundos restantes. Tatum anotó mientras se acababa el tiempo, y la ventaja era de 88-73 rumbo a los últimos 12 minutos.

Otros juegos este domingo

  • Mavericks vs. Clippers
  • Jazz vs. Nuggets

(D)