El entrenador de la selección de Uruguay, Óscar Tabárez, manifestó este martes sus "dudas" acerca del inicio de las eliminatorias sudamericanas en octubre y se refirió a la incertidumbre sobre los destinos de Luis Suárez y Edinson Cavani en sus clubes.

“Nosotros empezamos a reunirnos en base a ese calendario. Ahora, si se concreta o no, tengo mis dudas”, dijo Tabárez en una entrevista con la local radio Sport 890, en referencia al fixture publicado el viernes por la FIFA, que ratificó el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el 8 de octubre.

“Creo que todavía hay incertidumbre y hay muchas cosas que quisiera saber cómo se van a implementar”, sostuvo el director técnico sobre las medidas sanitarias que deberán tomar los países de Conmebol, recordando que en Uruguay la marcha de la pandemia de covid-19 está “en una situación comparativamente favorable”.

Publicidad

“Hay que ver cuál es la realidad cuando se esté en marcha (...) Para nosotros es muy distinto jugar acá” que visitar otros países “donde hay más riesgo de contagio”, agregó.

Tabárez, de 73 años y a cargo de la 'celeste' desde 2006, también fue consultado por las situaciones de Suárez y Cavani, quienes todavía no tienen claro en qué club jugarán la próxima temporada, y su posible falta de rodaje en el campo.

“El caso de Suárez no me preocupa demasiado. Hasta hace muy poquito tiempo estaba jugando la Liga española, la Champions League y ahora surgió esto de que se iría, pero él está entrenando en el Barcelona. Y si consigue otro equipo, irá a otro equipo”, reflexionó.

Publicidad

Por ende, aseguró no creer que “dentro de un mes, si empieza la Eliminatoria, haya problema con Suárez”.

La situación de Cavani “es otra cosa”, admitió. La última actuación profesional del delantero fue el 11 de marzo, en un partido entre el París Saint-Germain y el Borussia Dormand. Días después aterrizó en Uruguay, donde permaneció cinco meses de cuarentena, tiempo en el que terminó su contrato con el PSG. Desde entonces, hay muchos rumores, pero ninguna concreción sobre su futuro club.

Publicidad

Cavani “ya venía con una actividad irregular en cuanto a su participación, la última etapa que le quedaba con el PSG no estuvo y después las cosas no se dieron para que pueda estar entrenando con un equipo”, resumió Tabárez.

“En algún momento sí (...) vamos a tener que hablar no solo con Cavani sino con otros jugadores de cómo está la situación en este momento, ya pensando en la posible fecha de reinicio de las Eliminatorias”. (D)