Las grandes celebrities pueden hacer una labor muy importante a la hora de influenciar positivamente a sus fans, y más si cabe en un mundo como el actual, en el que las redes sociales e Internet ejercen de canales de comunicación directos entre los famosos y sus seguidores.

Son infinitos los ejemplos de cómo grandes ídolos del deporte, el cine o la música han servido de inspiración a muchas personas, ayudándoles directa o indirectamente a modelar sus valores y animándolos a cumplir sus objetivos vitales, publica diario AS de España.

En los últimos días, varios medios de comunicación se han estado haciendo eco de una de estas emotivas historias. El protagonista de la misma es el californiano Christopher Huerta, de 28 años de edad, un fanático de Los Ángeles Lakers y Kobe Bryant que ha encontrado en el legendario exbaloncestista a su referente ideal para hacer frente a su problema de obesidad. Y es que el joven, apoyándose en lo que él mismo llama “la mentalidad de la Mamba Negra”, ha conseguido perder 80 kilos en tan solo un año.

Publicidad

Huerta ha contado todo el proceso de su transformación en su cuenta de Instagram, explicando que, en junio del 2016, antes de tomar la decisión de centrarse seriamente en mejorar su salud, su peso rozaba los 173 kilos. Pero menos de doce meses después, el joven había bajado hasta los 95.

Y en la actualidad, su peso es de 91 kilos. Todo un logro que ha llevado a Huerta a compartir con orgullo en su perfil las fotos del antes y el después, con el propósito de alentar a otras personas con sobrepeso a tratar de adelgazar.

A base de dieta, ejercicio y muchísima perseverancia y esfuerzo continuado, el joven ha conseguido lucir ahora un aspecto sano y musculado.

Publicidad

“No lo hubiera logrado si no me hubiera dado cuenta de su ejemplo”, ha reflexionado, “la forma en la que él veía las cosas era diciendo ‘quiero ser el mejor’. Esa es la mentalidad que tuve que adoptar para adelgazar: quiero ser el mejor en perder peso”. (D)