La prestigiosa revista France Football no entregará el Balón de Oro tradicional esta temporada, pero sí ha proyectado un premio especial con el que escoger el mejor once de la historia. Lo ha llamado Balón de Oro Dream Team y ya se sabe de algunos de sus nominados, en concreto los porteros y los defensas.

La próxima semana se anunciarán los nombres de los centrocampistas y la inmediatamente posterior, la de los delanteros. El día 17 de diciembre, los 170 periodistas que votan habitualmente al Balón de Oro escogerán a los mejores once de la historia por puesto.

De momento, en la nómina de 10 mejores guardametas de la historia aparece el nombre del español Iker Casillas. Junto a él, otros nombres reputadísimos como Banks, Buffon, Maier, Neuer, Nkono, Schmeichel, Van der Sar, Yashin y Zoff. De entre todos ellos, solo uno estará en el Balón de Oro Dream Team. Casillas opta a ello, tras su carrera triunfal en el Real Madrid y en la Selección.

Publicidad

Dream Team Ballon d'Or : votez pour votre plus grand gardien de tous les temps https://t.co/FT0zPxEDFT

También se anunciaron los nombres de los mejores laterales derechos. La lista está conformada por Bergomi, Cafú, Carlos Albero, Djalma Santos, Gentile, Kaltz, Lahm, Suurbier, Thuram y Vogts. En este puesto, los brasileños aparecen como claros favoritos, aunque destaca la ausencia notable de Dani Alves.

Dream Team Ballon d'Or : votez pour votre meilleur latéral droit https://t.co/DtGH64jrIv

En el capítulo de centrales, otro español se cuela en la lista de candidatos: Sergio Ramos. El central del Madrid y de la Selección está entre los 10 mejores para France Football e integra la nómina junto con Baresi, Beckenbauer, Desailly, Koeman, Bobby Moore, Pasarella, Sammer y Scirea. Hay mucho nivel en esta posición, pero Ramos tiene opciones de ganarla.

The 10 nominees as best centre back of all time ! #BOdreamteam https://t.co/dOeHb2zxwR pic.twitter.com/8Ub7FYKy0Y

Igualmente, también se hicieron públicos los nombres de los diez laterales izquierdos que optan al Dream Team. Se trata de Brehme, Breitner, Cabrini, Facchetti, Junior, Krol, Maldini, Marcelo, Nilson Santos y Roberto Carlos.

Publicidad

The 10 nominees as best left back of all time ! #BOdreamteam https://t.co/cPqp5QDkjF pic.twitter.com/w4Yw8kHBWN

France Football prevé anunciar el 12 de octubre los 20 centrocampistas defensivos y los 20 ofensivos que optan al equipo; por último, el 19 de octubre se sabrán los 10 mejores delanteros por la izquierda, los 10 mejores por la derecha y los 10 mejores delanteros centro.