Felipe Caicedo es el octavo jugador mejor pago de Lazio y Érick Ferigra, el menos costoso para Torino, de acuerdo con una publicación, este sábado, del periódico italiano La Gazzetta dello Sport.

Ambos futbolistas son los únicos ecuatorianos en un primer plantel de la Serie A de Italia, sobre la cual el rotativo especializado ha revelado los sueldos de todos los jugadores de la liga.

Caicedo, de 32 años y en Roma desde 2017, percibe dos millones de euros (unos 2.36 millones de dólares) por temporada. El delantero guayaquileño está por debajo de figuras blanquicelestes como Ciro Inmobile (4 millones de euros), Sergej Milinkovic Savic (3,2 millones) y Joaquín Correa (2,5 millones), y otros elementos como Luis Alberto (2,5 millones), Andreas Pereira (2,5 millones), Lucas Leiva (2,3 millones) y Vedat Muriqi (2,2 millones).

Publicidad

L'inchiesta #Gazzetta sugli stipendi - La #Juve dà l'esempio: -58 milioni. #Inter e #Lazio sono in crescita, ma la Serie A scende di 72 https://t.co/Bm8A0cykIV #serieA #premium

Con los capitalinos, el artillero tricolor ganó dos veces la Supercopa de Italia (2017 y 2019) y en una ocasión la Copa nacional (2019).

Lazio es el sexto club con los mejores salarios de la liga italiana, detrás de Juventus, Inter, Roma, Napoli y Milan.

Por su parte, Ferigra, quien debutó con la Tricolor el pasado jueves frente a Argentina, recibe un ingreso de 80 mil euros (unos 94 mil dólares) en el club turinés, siempre según La Gazzetta dello Sport. El zaguero es el último ubicado en la nómina de 28 jugadores.

Publicidad

Torini es el octavo equipo que más gasta en su plantilla.

Cristiano, el mejor pago

Cero sorpresa genera conocer que Cristiano Ronaldo (Juventus) es el futbolista mejor pago de la Serie A de Italia.

Publicidad

El astro portugués goza de una remuneración de 31 millones de euros, 23 millones más (o casi el cuádruple) que Matthijs de Ligt, su compañero de 21 años en el club blanquinegro y el segundo mejor pago de toda la liga (8 millones).

Más atrás, con 7,5 millones de euros cada uno, están Romelu Lukaku y Christian Eriksen, ambos del Inter de Milán. Lo mismo percibe Edin Dzeko, delantero de la Roma.

El argentino Paulo Dybala (Juventus) es el sudamericano que más gana, con 7.3 millones de euros. (D)