El seleccionador de fútbol español, Luis Enrique Martínez, felicitó este lunes "al gran Rafa Nadal" por su victoria en Roland Garros, aunque se queda con las "lecciones de vida (que da el tenista) cuando ha tenido alguna derrota".

En nombre de la Roja, "queremos dar una gran enhorabuena al gran Rafa Nadal por haber conquistado ya su decimotercer Roland Garros y su vigésimo Grand Slam", dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Naciones contra Ucrania el martes.

"Aunque es muy fácil felicitarle en este momento, yo me quedo con algunas de las derrotas que ha tenido, en las que ha sabido dar lecciones de vida con todo lo que significa también saber aceptar la derrota", añadió el seleccionador español.

Publicidad

"En estos momentos en que tener a referentes como Rafa Nadal que puedan representar a nuestro país es un gran orgullo y le felicitamos por sus éxitos, pero también sobre todo por como sabe reconocer también cuando sufre una derrota y el respeto al rival que siempre tiene. Muchas felicidades", concluyó Luis Enrique.

Rafael Nadal (N.2 de la ATP) ganó el domingo su 13º Roland Garros venciendo con rotundidad en la final a Novak Djokovic (N.1) por 6-0, 6-2 y 7-5, igualando la histórica marca de 20 torneos del Grand Slam de Roger Federer. (D)