El técnico de la selección colombiana, el portugués Carlos Queiroz, afirmó este lunes en Chile que la clasificatoria mundialista es atípica y siniestra debido a la difícil preparación que han tenido que enfrentar en las primeras dos fechas por la pandemia.

La clasificatoria "es atípica y difícil y un poco siniestra. Nos mete miedo trabajar en condiciones de duda. La salud es muy preciosa. Nosotros tenemos conciencia, somos profesionales", dijo Queiroz en rueda de prensa en Santiago, un día antes del partido del premundial sudamericano a Qatar-2022 entre Chile y Colombia.

Los cafeteros llegan al juego después de haber ganado en casa 3-0 a Venezuela, un contundente resultado que logró luego de todas las adversidades que ha debido sortear -al igual que el resto de las selecciones- como las condiciones de entrenamiento, hacer test Covid-19 en aeropuertos o jugar sin público.

Publicidad

"Hay que mantener vivo el sueño. Nosotros tenemos, con todas las dificultades, que salir adelante", dijo Queiroz.

"Hay que respetar la salud para mantener el fútbol vivo, tenemos que hacer sacrificios con mucho cuidado, hay que devolverle el fútbol a la gente", agregó.

Con cada vez menos tiempo para que las selecciones se preparen para las clasificatorias, Queiroz sostiene que han sabido "aprovechar" el tiempo de entrenamiento y las "prácticas virtuales" a las que ha debido recurrir ante las restricciones sanitarias existentes producto de la pandemia.

Publicidad

"Queremos una mentalidad ganadora y un equipo que sabe lo que tiene que hacer, un equipo con compromiso por el proyecto y jugadores responsables de sus funciones".

Sobre su rival, Queiroz sostuvo que Chile es un equipo que tiene "buen juego por las bandas", y que el trabajo de su equipo será "controlar a su rival" en base a "un grupo fuerte en el campo, con buena actitud y un entusiasmo ganador".

Publicidad

"Si tienes la oportunidad de poner el balón en la portería no pierdas la oportunidad (...) hay que jugar al fútbol con instinto matador, porque el fútbol no tiene mañana", indicó.

El partido entre Chile y Colombia se disputará en el estadio Nacional de Santiago desde las 21H30 locales (00H30 GMT del miércoles). (D)