El Osasuna celebró su centenario de vida con una victoria de 1 a o en el estadio El Sadar ante el Athletic Club de Bilbao con un gol de penal de Rubén García, este sábado en la séptima jornada de LaLiga.

El ecuatoriano-español Kike Saverio fue suplente una jornada más -de sus tres convocatorias en la presente campaña- y aún no consigue debutar con el primer equipo navarro en el campeonato español.

Un gol de pena máxima de García permitió a los rojillos llegar a 7 puntos y escalar a la quinta plaza de la clasificación a un punto de un pelotón de tres equipos (Atlético de Madrid, Real Sociedad, Villarreal).

Publicidad

El encuentro entre navarros y vizcaínos comenzó con mucho fútbol directo y con dominio alterno. Las ocasiones no aparecieron, aunque ambos equipos trataron de hacer daño al rival de manera constante, encontrándose siempre con el acierto de las buenas defensas. El ritmo del choque fue muy alto hasta que, en el minuto 27, el partido se tuvo que detener para que las asistencias médicas atendieran a Aridane, que se vio obligado a abandonar el campo por una dura falta de Raúl García. Después de esa acción, ni Osasuna ni Athletic consiguieron inquietar ni a S. Herrera y ni a Unai Simón, que no tuvieron que intervenir antes del descanso.

El gol llegó en la segunda mitad.

En el minuto 80, Kike Barja, que tras su entrada ya había inquietado en alguna ocasión a la zaga visitante, controló el balón dentro del área y cuando se disponía a encarar fue derribado por un defensor. El árbitro indicó una pena máxima que Rubén García no perdonó con un disparo seco a la base del palo, y así el cuadro de Jagoba Arrasate terminaría el partido celebrando sus cien años.

Publicidad

"Felices cien años, afición. Otra victoria +3", posteó Saverio en su cuenta de Instagram. (D)