Tras la apabullante paliza que recibió Colombia en Quito ante Ecuador (6-1) y a la derrota sufrida de local ante Uruguay, también por goleada (0-3), el estratega portugués Carlos Queiroz pactó su salida del banquillo cafetero por 2 millones de dólares, según informó este jueves diario Record de Portugal.

"La salida de Queiroz del mando técnico de la selección colombiana es inminente y le costará a la federación dos millones de dólares, que está negociando un plan de pago escalonado con el técnico portugués", publicó el rotativo.

Luego añadió: "La indemnización al portugués resulta de la existencia de una cláusula de rescisión bilateral en el vínculo contractual. Esta cláusula estipula la cantidad de 2 millones de dólares a pagar por la parte que decida romper el contrato antes de su vencimiento. En este caso, es la Federación Colombiana la que corre con el gasto".

Publicidad

En las dos primeras fechas Colombia consiguió una victoria (sobre Venezuela) y un empate (ante Chile). Sin embargo, la idea del adiestrador luso parece no haber encajado del todo en los futbolistas.

Colombia marcha en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos. (D)