El contrato de Lionel Messi con el Barcelona de España vence el 30 de junio de 2021, pero de acuerdo con las reglas de la FIFA, el astro argentino ya podrá empezar a negociar como jugador libre con cualquier club a partir del 1 de enero. Faltan menos de 40 días para ese momento y el mercado de fichajes podría ser más explosivo que nunca.

Con el Paris Saint Germain, Inter de Milán y otros gigantes dando vueltas, desde el Manchester City han decidido sacar ventaja ofreciéndole alternativas más allá de su carrera de jugador. La idea es que Messi pueda alargar su carrera al máximo y también tener un empleo asegurado cuando decida retirarse, informa el portal argentino Infobae.

Su publicación se basa en una filtración del diario británico The Times, que dice que los directivos qataríes del City han decidido poner sobre la mesa "mucho más que un contrato futbolístico": el City Football Group (CFG), empresa con origen en Emiratos Árabes y con capitales de China y Estados Unidos, habría ofrecido a Messi un vínculo para los próximos 10 años, es decir, hasta que cumpla los 43.

Publicidad

El plan revelado por The Times consiste en que Leo se ponga a las órdenes de Pep Guardiola en los Citizens para aprovechar sus últimos años de plenitud en la Premier League.

Pero luego, cuando Messi y sus empleadores lo crean conveniente, él podrá elegir irse a jugar a cualquiera de los otros 9 equipos que pertenecen a esta poderosa sociedad:

  • New York City (Estados Unidos)
  • Melbourne City (Australia)
  • Yokohama Marinos (Japón)
  • Montevideo City Torque (Uruguay)
  • Girona (España)
  • Sichuan Jiuniu (China)
  • Mumbai City (India)
  • Lommel SK (Bélgica)
  • Troyes AC (Francia)

Y el día que Messi decida dejar la canchas, también tendrá empleo asegurado, según la filtración: completará sus años de contrato ocupando un rol de embajador mundial de este grupo empresarial que ya tiene 10 equipos alrededor del mundo y planea seguir ampliando su cartera.

Publicidad

Pep Guardiola expresó recientemente de nuevo su deseo, como culé, de que Messi se retire del fútbol en el Camp Nou; pero también admitió que el destino de Leo, a día de hoy, es incierto. Y, por supuesto, siempre ha admitido su admiración por el astro al que ya dirigió.

Elecciones en el Barça, clave en el futuro de Messi

Que Lionel Messi haya decidido quedarse en el FC Barcelona pese a su deseo de irse y la turbulencia del último mercado de fichajes, no quiere decir que sea por mucho tiempo más. El futuro del astro argentino más allá de esta temporada es una incógnita.

Publicidad

Desde la entidad culé confían en que Messi no se sentará en ninguna mesa de negociación sin antes conocer el resultado de las elecciones presidenciales del 24 de enero.

Si bien en el Manchester City pueden tratar de seducir a Messi con la flamante renovación de Pep Guardiola, los comicios en el Barcelona podrían ser claves para el futuro del crack rosarino, quien aguardará para conocer cuál es el proyecto deportivo catalán.

Victor Font, uno de los principales candidatos a reemplazar a Josep María Bartomeu, se ha mostrado “convencidísimo de que hay futuro para Messi en el club” pero él y el resto de los aspirantes deberán demostrarlo y con la urgencia de saber que ha surgido una nueva oferta que va más allá del futuro a corto plazo de un Leo Messi que hace solo unos meses sacudió al mundo cuando expresó su deseo de cambiar de equipo por primera vez desde que debutó profesionalmente. (D)