El baloncesto de la NBA ha vuelto solo dos meses después de que acabara la temporada pasada. Cinco partidos amistosos se disputaron en la noche del viernes para dar el pistoletazo de salida a la pretemporada 2020, marcada por la pandemia y por los jugadores que van a ser reservados por sus equipos de cara a un mayor descanso para cuando los encuentros sean oficiales.

En esta primera tanda entraba en juego el campeón, Los Angeles Lakers, en un duelo de altura disputado en un vacío Staples Center y ante su enemigo en la ciudad: los Clippers. Parte de la salsa del día estaba en ver a Montrezl Harrell con la camiseta cambiada, ya que en el mercado cambió a un equipo por otro. Harrell fue uno de los que sí actuó por parte de los Lakers, ya que Vogel apostó por dejar sin jugar a varios de sus hombres importantes. LeBron James, Anthony Davis, Kentavious Caldwell-Pope, Markieff Morris y el recién llegado Marc Gasol, estuvieron entre los que no disputaron minutos. Enfrente sí pudimos ver a Leonard y George, catorce minutos a ambos, y a un Serge Ibaka debutando con su nueva camiseta. El hispanocongoleño metió seis puntos en ocho minutos. Los Lakers ganaron 87-81 con un buen estirón en el último periodo y con Talen Horton-Tucker (19 puntos y 9 rebotes) y Kyle Kuzma (18 puntos y 5 asistencias) como máximos exponentes de los locales.

Otros resultados

En el Moda Center de Portland no hubo reservas. Lillard y McCollum fueron titulares y aportaron 33 puntos entre ambos para unos Blazers que vencieron por 127-102 a los Kings. Los de Stotts tuvieron como máximos destacados a Carmelo Anthony, autor de 21 puntos en 23 minutos como suplente, y Harry Giles, un ex de los Kings que se destapó con 18 puntos y 14 rebotes.

Publicidad

Los Knicks, con Payton, Burks, Barrett, Randle y Noel como titulares, vencieron a los Pistons por 84-90. En el equipo local, 4/22 en tiros entre el veterano Blake Griffin y el recién llegado Jerami Grant. 11+7 de Obi Toppin en su primera oportunidad con los neoyorquinos, el equipo de sus amores.

Los Magic también ganaron a domicilio. Lo hicieron ante los Hawks por un tanteador de 112-116. Con un doble-doble, 18 puntos y 11 rebotes, Nikola Vucevic fue el máximo anotador de este encuentro. (D)