El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo sacó a relucir su talento para marcar un tanto de volea en la victoria 2-1 sobre la Fiorentina en el Olímpico romano contra el Fiorentina, por la decimosexta de la serie A italiana. Un resultado que lo vuelve encaminar en la senda de la victoria luego de dos empates al hilo en el torneo local.

Caicedo, de 32 años, adelantó al equipo de Simone Inzaghi en el minuto 6 y celebró su sexto gol de la temporada, entre la Serie A y la Champions League, en la que el Lazio se verá las caras con el Bayern Múnich en los octavos de final.

Y Ciro Immobile, Bota de Oro de la última temporada, pudo ampliar distancias en el 26 min., pero el VAR le anuló su gol por posición de fuera de juego. Sin embargo, tuvo premio a quince minutos del final, cuando fulminó al meta polaco Bartolomiej Dragowski con un potente disparo en una acción originada en un saque de esquina.

Publicidad

El Fiorentina, entrenado por Cesare Prandelli, expreparador del Valencia, entre otros, recortó distancias en el 75 gracias a un penalti del serbio Dusan Vlahovic, pero no pudo salir con puntos del Olímpico.

Con este triunfo, el Lazio se colocó octavo, a cuatro puntos de la zona de Liga de Campeones, su principal objetivo en esta temporada. (D)