A solo tres semanas de haberse consagrado campeón, León estrenará su título en el torneo Guard1anes Clausura-2021 de la Liga MX este fin de semana en una incómoda visita que hará a Tigres.

El nuevo torneo comenzará el viernes 8 de enero y concluirá el domingo 30 de mayo con el partido de vuelta de la final. En paralelo, cuatro equipos participarán en la Liga de Campeones de la Concacaf-2021: Monterrey, América, Cruz Azul y León. Mientras tanto, Tigres jugará el Mundial de Clubes de la FIFA.

El León, donde es figura el ecuatoriano Ángel Mena, fue el mejor equipo de la fase regular del torneo anterior gracias a su posesión y toque de pelota que les llevó a redondear la liguilla con la obtención del título.

Publicidad

Respecto al plantel que se coronó, León se presentará con la notable baja del peruano Pedro Aquino, mediocampista de contención que se marchó al América, y con la incorporación del chileno Víctor Dávila procedente del Pachuca.

Por su lado, Tigres incrementaron su capacidad ofensiva con la incorporación del paraguayo Carlos González quien dejó a los Pumas para convertirse en pareja de André-Pierre Gignac en el ataque de los Tigres.

Por las revanchas

En este torneo, dos escuadras buscarán tomar sus respectivas revanchas tras haberse quedado en el camino hacia el título del torneo anterior: Pumas y Cruz Azul.

Publicidad

Los Pumas supieron sobreponerse a la intempestiva renuncia del director técnico español Miguel González Michel y depositaron su confianza en el argentino Andrés Lillini quien salió de la estructura de fuerzas básicas para llevar al primer equipo hasta la final que perdió ante León.

En este torneo, los Pumas de Lillini comenzarán de visita ante el Tijuana, el viernes en el estadio Caliente.

Publicidad

Aunque se desprendieron del delantero paraguayo Carlos González, los Pumas conservaron al goleador argentino Juan Dinenno.

Por su parte, el Cruz Azul tratará de levantar la cara luego de la inverosímil eliminación ante los Pumas en las semifinales del torneo anterior: tras ganar 4-0 en el juego de ida perdió el de vuelta con el mismo marcador y quedó fuera para acumular 23 años sin ser campeón de liga.

Esa eliminación devino en la renuncia del director técnico uruguayo Robert Dante Siboldi, relevado por el peruano Juan Reynoso, quien fue parte de ese último Cruz Azul campeón de liga en el torneo Invierno-1997.

Reynoso y los celestes comenzarán el camino el domingo ante el Santos Laguna en el estadio Corona.

Publicidad

Solari contra Rocco

El sábado en el estadio Azteca, dos entrenadores extranjeros harán su debut en la primera división mexicana: el argentino Santiago Solari al frente del América y el uruguayo Leonel Rocco al mando del Atlético de San Luis.

Avalado por la Copa Mundial de Clubes que ganó como entrenador del Real Madrid, Solari llegó al balompié mexicano para tratar de darle al América su decimocuarto título de liga en la etapa profesional.

Por su lado, Rocco, quien tiene como máximo mérito haber regresado al Progreso de Uruguay a la Copa Libertadores, buscará afianzar al Atlético de San Luis como equipo de primera división.

Programa de la primera jornada del torneo Clausura-2021:

Viernes 8 de enero

  • 20:30, Puebla vs. Guadalajara
  • 22:06, Tijuana vs. Pumas
  • 22:30, Mazatlán vs. Necaxa

Sábado 9 de enero

  • 18:00, Atlas vs. Monterrey
  • 20:00, Tigres vs. León
  • 22:00, América vs. Atlético de San Luis

Domingo 10 de enero

  • 13:00, Toluca vs. Querétaro
  • 22:06, Santos Laguna vs. Cruz Azul

Lunes 11 de enero

  • 22:00, Pachuca vs. Juárez

(D)