Rechazo entre los hinchas del Barcelona Sporting Club provocó la foto que publicó en la red social Twitter Isidro Romero, legendario directivo de los toreros, quien busca ganar en las elecciones del 7 de febrero la Presidencia de la República de Ecuador.

En la imagen que colgó Romero se observa a Carlos Alejandro Alfaro Moreno, actual titular de los canarios, junto a Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo, entregándole la camiseta autografiada por los jugadores que levantaron el título nacional de la anterior temporada, con la victoria en la tanda de penales de 3-1 sobre Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz.

“¡Viva por siempre Barcelona carajo! Gracias, Alfaro Moreno y Aquiles Álvarez por su confianza y apoyo. Y a todos y cada uno de los jugadores del Ídolo por tan preciado regalo, la camiseta del campeón firmada por ustedes”, comentó el exdirectivo.

Publicidad

Ante esto, los seguidores canarios reaccionaron masivamente en las redes sociales con la frase: “NO a la política en Barcelona”.

Y la directiva publicó un comunicado en el que detalló: “La institución no persigue fines políticos o partidistas y por tanto no apoya a ningún partido, ni candidato a cualquier dignidad dentro del proceso electoral en curso, o cualquiera que se realice en el futuro”.

“No hemos autorizado a ningún partido político o candidato el uso de vestimenta, banderas, material fotográfico, audiovisual, imágenes pertenecientes o relacionadas con Barcelona SC, y en general el uso de cualquiera de sus emblemas, así como hacer referencia alguna a nuestra institución en proselitismo político”, continuó.

Publicidad

“En caso de que existan candidatos a cualquier dignidad de elección popular que tengan la calidad de socios o exdirectivos de Barcelona Sporting Club, que usen o hayan utilizado los signos distintivos, emblemas y colores de nuestra institución, no cuentan, ni contarán con el consentimiento de la directiva”, finalizó. (D)

-- Comunicado BSC ➡️ https://t.co/054GpH6UaF pic.twitter.com/4RSyeIHphA