Llegó el momento de retirarse como jugador profesional para Segundo Alejandro Castillo. El Mortero de San Lorenzo, Esmeraldas, puso fin a su carrera luego de 23 años en los que dio vueltas olímpicas a nivel nacional, Europa y México.

Hoy, en el estadio Christian Benítez de Samanes sus compañeros de Guayaquil City lo despidieron del club en una calle de honor y con aplausos.

“Se despide uno de los jugadores más queridos del entorno de nuestro fútbol, Segundo Alejandro Castillo. Para muchos el mejor 5 de la historia de Ecuador, pero adicional a eso, un señor en toda la extensión de la palabra. ¡El mejor de los éxitos en lo que se viene, mi Casti!”, publicó Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.

Publicidad

Hoy se despide uno de los jugadores más queridos del entorno de nuestro fútbol, Segundo Alejandro Castillo. Para muchos el mejor 5 de la historia del ---- pero adicional a eso, un señor en toda la extensión de la palabra. El mejor de los éxitos en lo que se viene mi Casti! pic.twitter.com/Dvk782WajI

¿Su regreso a Barcelona?

Ahora suena como refuerzo para el cuerpo técnico del argentino Fabián Bustos, vigente campeón con los toreros. Desde el 2019 cuando salió del equipo amarillo la intención de la directiva, a cargo de José Francisco Cevallos, era que sume al equipo del entrenador uruguayo Guillermo Almada.

“Hubo la propuesta para que continúe con el técnico Almada, pero mis deseos eran de seguir jugando”, dijo el Mortero cuando fue presentado por el City.

Y ante las especulaciones que lo vinculan con los amarillos. Castillo, en diálogo con EL UNIVERSO, dijo: “no hay nada concreto con la gente de Barcelona”.

Publicidad

Su trayectoria

Debutó en Espoli en 1998 en el que despuntó y fue fichado por El Nacional en el 2003. Con los rojos fue bicampeón nacional (2005 y 2006). Su buen rendimiento hizo que se ganara la titularidad en la Tricolor que actuó en el Mundial de Alemania 2006, llegando a los octavos de final.

Su participación en la máxima cita del balompié internacional despertó el interés de varios elencos, pero el Estrella Roja de Belgrado lo fichó y en su primera temporada se consagró campeón de la Superliga y Copa de Serbia en el 2007.

Publicidad

En el 2008 llegó al Everton de Inglaterra y luego de una temporada pasó al Wolverhampton Wanderers. En ambos clubes tuvo pocas oportunidades de jugar y regresó al país para militar en Deportivo Quito en el 2010.

Tras su paso por la escuadra chulla comenzó su segunda experiencia internacional y militó en los clubes Pachuca (2011) y Puebla FC (2012) de México, Al-Hilal de Arabia Saudita (2013) y retornó a tierras aztecas para vestir los colores del Dorados de Sinaloa (2015).

Y tras poner fin a su paso por México reforzó a Barcelona Sporting Club, en el que fue campeón en el 2016 y llegó a portar la banda de capitán hasta el 2018 cuando pasó al City. (D)