Ole Gunnar Solskjaer, técnico del Manchester United, instó a sus delanteros a aprender de Edinson Cavani, que se ha convertido en la referencia del ataque de los diablos rojos.

El miércoles, contra el Fulham, el experimentado delantero uruguayo de 33 años demostró de nuevo ser un depredador del área para anotar el tanto que inició la remontada ante el equipo londinense (2-1).

El exdelantero del París SG, que llegó a Old Trafford el pasado verano boreal y al que le costó al principio entrar en los planes del técnico noruego, aprovechó un error en el despeje del arquero francés Alphonse Areola para igualar el tanto inicial del delantero del Fulham Ademola Lookman.

Publicidad

Después, de soberbio zapatazo, el francés Paul Pogba anotó el segundo tanto que dio la victoria al United que le permitió mantener el liderato en solitario de la Premier League.

Cavani se convirtió el miércoles en el primer jugador de la historia del Manchester United en anotar sus primeros cuatro goles con el club lejos de Old Trafford.

Solskjaer desea que jugadores como Marcus Rashford, Mason Greenwood y Anthony Martial sigan el ejemplo del veterano delantero uruguayo.

Publicidad

“Es el delantero centro que quieres dentro del área. Su movilidad es increíble, para que todo el mundo aprenda de él”, destacó el técnico.

“A veces te frustra un poco cuando le ves caer a la banda para meter centros, porque donde le quieres ver es en el área y a veces hasta le tengo que pedir que no corra tanto”, añadió.

Publicidad

“En ocasiones baja a defender a la banda y su movimiento es perfecto, es el tipo de delantero que buscábamos para completar a Marcus (Rashford), Mason (Greenwood) y Anthony (Martial)”, concluyó. (D)