Si la convocatoria a la Selección del joven Gilmar Napa (21 años), arquero suplente de Emelec con apenas 110 minutos jugados en el campeonato 2024 de la Liga Pro, causó una enorme sorpresa, casi el mismo asombro generó que Sebastián Beccacece no tomara en cuenta al veterano Alexander Domínguez (37), un nombre habitual en la lista de citados desde hace una década.

En el primer llamado del DT argentino de cara a los partidos contra Brasil (de visita, el próximo 5 de septiembre) y Perú (10 de septiembre, en Quito), los goleros elegidos son Hernán Galíndez, Moisés Ramírez y Napa.

Isaac Álvarez, presidente de Liga de Quito, expresó su malestar respecto a la decisión de Beccacece. En la Radio Redonda el dirigente dio su punto de vista: “No soy quien deba opinar, pero tampoco me puedo abstraer. En lo personal, me llama la atención que uno de los capitanes (de la Tricolor), quien ha tenido un año espectacular, no esté”.

Publicidad

‘El mejor arquero nacional’

El presidente universitario dio más argumentos a favor del portero de Liga de Quito. “Alexander Domínguez fue bicampeón (ganó la Liga Pro 2023 y la Copa Sudamericana de ese año), por si alguien no se ha enterado. Ha tapado más que muchos arqueros juntos”, remarcó.

Álvarez agregó: “No es reclamar. Respeto la decisión del cuerpo técnico, pero ellos son los que deben explicar por qué (no fue citado Domínguez). No deja de sorprenderme que el mejor arquero del país no esté entre los tres convocados. Solo debo decir que me llama la atención. Es el mejor arquero del fútbol nacional. El técnico (Beccacece) tendrá sus razones, no solo por Dida, sino de toda la convocatoria”. (D)