Trébol Clan abrió el concierto por el centenario de Barcelona SC en el estadio Monumental Banco Pichincha luego del partido amistoso ante Pachuca, duelo que los toreros ganaron 4-0.

Luego del partido que se inició a las 19:00 y culminó después de las 21:00 un grupo de personas armó rápidamente una tarima en la parte central de la cancha.

Publicidad

A las 22:00 las luces del escenario deportivo se apagaron para ambientar la intervención musical.

Publicidad

La gente con expectativa respondió con un grito al unísono. Tres minutos después empezó la participación de Trébol Clan con Amor Prohibido.

El reloj instalado en la platea superior de la General Sur marcaba 1 hora 51 minutos 35 segundos para la medianoche, cuando el artista interpretó su segundo tema Mujeres.

Con las luces apagadas solo los flashes de los celulares apuntaban hacia el centro de la cancha, a la tarima.

Publicidad

“Una bulla Ecuador”, animaba el artista y la gente respondía con gritos de euforia, con las cámaras emanando humo en las esquinas de la tarima.

Al ritmo de Gata Fiera, la afición no solo cantó, sino que bailó ese éxito de Trébol Clan en cada una de las localidades del estadio.

Publicidad

Abajo en cancha, la gente que pagó por estar al pie de la tarima coreaba y bailaba los éxitos del artista.

Luego vinieron los temas Báilame y el show terminó con Agárrala.

Todo el tiempo los reflectores amarillos instalados en el reloj de la platea alta de la General Sur alumbraban y formaban especies de franjas que se desplazaban de derecha a izquierda a la altura de la cubierta del escenario deportivo.

En paralelo una luz roja se encendía en la General Sur, era parte del ambiente.

Publicidad

El concierto terminó a las 22:26 y luego hubo música de ambientación hasta la siguiente presentación, la de Tito El Bambino, que comenzó su concierto a las 22:58.

Su primer tema fue Flow Natural. El puertorriqueño siguió con Mi Cama Huele a Ti.

A esa hora el contador regresivo ya marcaba 0 horas, 57 minutos y 32 segundos, como el tiempo restante para la medianoche.

La afición esperaba impaciente esa hora para presenciar el show de fuegos artificiales con el que desde el estadio se desearía el feliz centenario a Barcelona SC, el equipo ecuatoriano con más títulos locales (16) y el más popular.

Tito El Bambino continuó con A Que No Te Atreves y para entonces, pese a la hora, el ánimo del público se mantenía.

Ese show terminó a las 23:10, hora en que se anunció la participación del Grupo Niche, un histórico de la salsa colombiana.

El Grupo Niche empezó su intervención en escenario a las 23:33, cuando el contador marcaba 26 minutos, 18 segundos.

Los colombianos abrieron con el tema A Prueba de Fuego. En la General Norte donde se colocó una pancarta con la leyenda: el aire huele a caramelo, se encendió una luz rojiza que acompañó la interpretación.

Los aplausos y vítores llegaron pronto al igual que la segunda canción: Eres, que en su mayoría fue coreada por el público, incluso hubo quienes se levantaron de sus asientos para bailar.

Al turno de Sin Sentimiento la tónica fue similar. De las distintas localidades se escuchaba el acompañamiento de la hinchada y el contador ya marcaba 16 minutos, 21 segundos para la medianoche y con ello el momento más esperado de la noche estaba más cerca.

La animación salsera continuó con Una Aventura y Entrega. Luego de ello se hizo una pausa para el conteo regresivo, pues ya faltaban 4 minutos y 12 segundos para el 1 de Mayo.

A las 12:05 en medio del show de pirotecnia se escuchó el tradicional tema de Juan Manuel Oleagoitia Dale Dale Barcelona. Luego siguió la participación del Grupo Niche. (D)