Hablar de los 100 años de Barcelona SC es hablar, inevitablemente, de sus grandes ídolos. Y entre ellos, uno tiene un lugar privilegiado: Washington Chanfle Muñoz, el máximo goleador en la historia del club.

Con su olfato de gol, potencia y carácter, marcó una época en la delantera amarilla durante la década de 1960, dejando una huella imborrable en el corazón de la hinchada.

Publicidad

Muñoz es uno de los invitados de lujo en el centenario torero y antes del almuerzo con las glorias habló unos minutos con la prensa. Afirmó que se siente “orgulloso” de pertenecer a la historia de Barcelona.

Publicidad

“Barcelona significa todo en mi vida, soy hincha del club desde los 4 años que me llevaban en hombros al estadio. Yo siempre quise ser jugador de Barcelona y por suerte fue algo que logré”, comentó el Chanfle.

Barcelona SC vs. Pachuca por la Noche Centenario: ¿cuántas veces los Tuzos se enfrentaron a clubes ecuatorianos?

En tono irónico, el retirado futbolista bromeó que si aún jugase en la actualidad, costaría por lo menos “$ 100 millones”, un monto que “pagaría todas las deudas de la institución”.

Muñoz se refirió a su ausencia en el once histórico canario, aseguró que pese a que no está de acuerdo, respeta la decisión que tomaron los periodistas.

Publicidad

“Tengo que respetar el criterio de las personas, no estoy de acuerdo, pero lo respeto”, recalcó el exofensivo amarillo.

Muñoz no solo es una leyenda por sus más de un centenar de goles con la camiseta canaria, sino por lo que representó en la construcción de la identidad del club: entrega total, pasión por los colores y una conexión única con la afición. (D)