DEPORTES

Publicidad

Carlos Alfaro Moreno se va de Barcelona SC lanzando dardos contra Esteban Paz, de Liga de Quito

A pocos horas de la posesión de Antonio Alvarez como mandatario de Barcelona por las próximas 4 temporadas, Alfaro Moreno respondió a Paz.

Carlos Alfaro Moreno, presidente saliente de Barcelona SC; y Esteban Paz, directivo de Liga de Quito. Foto: Archivo

Publicidad

Actualizado el 

En los últimos tres años, la gestión del argentino-ecuatoriano Carlos Alfaro Moreno como presidente de Barcelona Sporting Club estuvo marcada por los cruces verbales con Esteban Paz, directivo de Liga de Quito.

Esta vez fue Paz quien inició la confrontación: “Qué diferentes somos los dirigentes de Quito y Guayaquil. Nosotros somos diferentes y decimos las cosas con respeto. Yo nunca he hablado con un DT de selección más que saludarlo, lo mismo con los dirigentes de la FEF, pero a ninguno le he dicho pon tal jugador del equipo de primera”, comentó Paz.

Aquiles Álvarez: Si le tengo que sacar la mano a Esteban Paz, se la saco sin problema

También remarcó: “No estoy de acuerdo en las actitudes de los directivos de Barcelona en salir a gritar en medios de comunicación que por qué no convocan a un jugador de primera, o tal jugador del equipo de formación. Presionan como si esa fuera la forma de hacer dirigencia deportiva”.

Publicidad

A pocos horas de la posesión de Antonio Alvarez como mandatario de Barcelona por las próximas cuatro temporada, Alfaro Moreno le dijo a Paz: “La realidad es que si decido dar un paso al costado algunos directivos, entre ellos Esteban Paz, van a festejar el fin de año con una sonrisa. Eso sí lo tengo claro”.

¡Histórico triunfo! Barcelona SC venció por 1-0 a Liga de Quito y acabó con el invicto albo en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la Liga Pro

El argentino-ecuatoriano destacó que al quiteño le “molestó” porque en su administración en el equipo torero logró dar la vuelta olímpica como campeón nacional en el estadio Rodrigo Paz en el 2020 (la primera de un elenco visitante en la historia) y acabó con el invicto de 25 años, 6 meses y 10 días (9.323 días) desde que abrió sus puertas el fortín de la U.

“Yo no espero que me quiera después de todo eso”, expuso en radio Caravana Alfaro Moreno, con quien Barcelona llegó a las semifinales de la Copa Libertadores en el 2021.

Publicidad

El inicio de la rencilla

Todo se inició en noviembre del 2020 cuando Aquiles Alvarez, quien era el vicepresidente deportivo en esa época, cuestionó la labor del árbitro Luis Quiroz por expulsar al defensa Bryan Carabalí de Emelec en partido ante Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz. Al final los azules remontaron el marcador de 1-0 a 1-2.

“No he querido caer en esto, pero realmente es desagradable el tema. Toca exponerlos. Estos son datos. No opiniones, de frente. Cambios de terna entre gallos y medianoche y más. ¡Qué vergüenza! Así estamos. Lo que hemos venido viendo y estamos viendo no es normal”, publicó Alvarez en su cuenta de X (antes Twiter).

Publicidad

Y la respuesta de Paz fue: “No le voy a permitir a nadie que intente mancharla (a la institución capitalina) abriendo la bocota o diciendo cualquier cosa por Twitter”.

Pero el tema no quedó ahí, porque en enero del 2021, Alvarez dijo: “Si después de mis tuits me insulta y me dice que soy un payaso y un hipócrita, ya entramos a otra cancha. Yo soy respetuoso. Si lo veo, yo no le voy a aguantar, y si tengo que sacar la mano, se la saco sin problema”. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad