Damián Díaz es sin duda alguna uno de los mejores futbolistas que han pasado por Barcelona SC. Vistiendo la camiseta de los canarios, el argentino ha conquistado tres títulos nacionales y está a pocos goles de convertirse en el máximo anotador en la historia del club.

Sin embargo, para el Kitu no todos los momentos que ha vivido en el conjunto amarillo han sido alegres.

Martín Anselmi, DT de Independiente del Valle, prevé una posible final: Tanto Liga de Quito como Barcelona SC serán rivales complicados

En la final de la Liga Pro la pasada temporada, Aucas se consagró campeón al vencer a los toreros por un marcador global de 1-0. En aquella recordada final de vuelta, el nacionalizado ecuatoriano malogró una oportunidad de empatar la serie que pudo haber cambiado la historia.

Publicidad

A qué hora y qué día se juega el Clásico del Astillero, entre Barcelona SC y Emelec

A falta de 15 minutos para que finalice el partido, el 10 de Barcelona falló un penal en el Gonzalo Pozo Ripalda, algo que hasta ahora recuerda con pena.

“El año pasado me tocó pasar un mal momento con el club. Fue un momento duro. Es parte de la vida. A veces la gente lo sigue recordando, pero son momentos que pasan y que les van a pasar a todos los jugadores de fútbol”, comentó el rosarino.

Una vez fallado el tiro desde los doce pasos, el volante de 37 años fue duramente criticado por una gran parte de la fanaticada torera, por lo que ahora deberá volver a ganarse su confianza. (D)