El Nacional sorprendió este viernes con el anuncio de tres jugadores que llegaban para “reforzar” la plantilla 2024, fichajes oficializados pese a que el club no cuenta de momento con directiva reconocida y está declarado en “acefalía” por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Los criollos publicaron en sus redes sociales los fichajes de los zagueros Anthony Bedoya y Ángel Gracia, además del volante Andrés Mena, con el mensaje de que “se unen al equipo de los puros criollos para esta temporada”.

¡Criollos, a elecciones! Ecuafútbol designa interventor para El Nacional

Pero los mensajes no duraron más de unas horas, y hacia las 16:00 de este viernes fueron borrados de las cuentas oficiales del equipo criollo.

Publicidad

Bedoya, Gracia y Mena fueron anunciados como parte de un nutrido grupo de jugadores que “trabaja” con el plantel que fue “ratificado” de la campaña 2023, según César Benalcázar, preparador físico del club en el pasado torneo.

Benalcázar lleva adelante la pretemporada del equipo y adelantó que son doce los jugadores que se incorporaron al trabajo para este año, de los que solo fueron anunciados los tres antes mencionados.

La FEF ratificó el 29 de diciembre que el equipo criollo está en “acefalía” tras no inscribirse el directorio de Lucía Vallecilla (electa en agosto), por lo que se nombró un interventor que será el encargado de llamar a elecciones y tome las riendas del club en un plazo de hasta 90 días.

Publicidad

Pese a esta situación dirigencial, el equipo trabaja en la pretemporada según la planificación establecida por el cuerpo técnico encabezado por Éver Hugo Almeida, que cerró al mando del plantel el torneo del 2023, grupo que, a decir del preparador físico César Benalcázar, firmó la renovación de sus contratos el pasado junio, con una vínculo hasta diciembre de 2024.

​​Elecciones en El Nacional serán en enero

Trabajamos con la planificación realizada con el directorio, cuerpo técnico y jugadores que fueron confirmados por el profesor (Almedia) para el nuevo año. Ratificamos a 23 elementos, todos arreglados, contratados por la dirigencia del club (Vallecilla), que hizo a su tiempo todo para que el equipo no se desarme”, dijo Benalcázar, que tiene establecido además una agenda de siete juegos de preparación con el equipo criollo. (D)