Barcelona SC salió con un equipo mixto para encarar el cotejo amistoso ante el Pachuca, la noche de este miércoles, 30 de abril, en la víspera de su centenario.
El cotejo contra los dirigidos por Guillermo Almada, extimonel canario, se jugó en el estadio Monumental Banco Pichincha, donde además hubo un homenaje a las glorias y se prevé la intervención del Barcelona SC salió con un equipo mixto para encarar el cotejo amistoso ante el Pachuca, la noche de este miércoles, 30 de abril, en la víspera de su centenario.
Publicidad
Barcelona SC arrancó con Ignacio de Arruabarrena en el arco (suplente), en la línea de volantes estuvieron Jesús Trindade y Joaquín Valiente que normalmente son titulares y en el ataque alineó el goleador, Octavio Rivero.
Publicidad
De su lado, Pachuca también alternó sus jugadores considerando que están en competencia en la liga mexicana.
El primer episodio fue bastante parejo, no hubo jugadas de mayor peligro más allá de la posesión de la pelota que fue compartida.
Los primeros 25 minutos la tuvo Pachuca y después el equipo canario fue el que mantuvo el balón creando algunas jugadas que no inquietaron mucho la portería rival.
Publicidad
Cristhian Solano tuvo una opción clara de gol para los canarios al minuto 15. Recibió un centro desde el tiro de esquina y conectó un cabezazo que salió desviado.
En contraparte, Pachuca también llegó al área torera y ensayó remates al arco en tres o cuatro ocasiones que encontraron bien ubicado al portero canario, Ignacio de Arruabarrena.
Publicidad
Al minuto 39 Barcelona SC tuvo otra chanche, un desborde por la derecha derivó en un centro al que no llegaron ni Octavio Rivero ni Gastón Campi, que estaba en el área rival tras un córner.
Así se fueron al descanso, en el entretiempo hubo el homenaje a las glorias del club canario.
Lo mejor del partido llegó en el segundo tiempo. Barcelona marcó cuatro goles con los que se impuso al visitante.
Al minuto 71 marcó Gabriel Cortez con un sombrerito ante la salida del portero. Pablo Calle, de las formativas, puso la segunda del compromiso.
Publicidad
A los 84 Dixon Arroyo anotó el 3-0 y cuando el partido terminaba, a los 89 Gabriel Cortez volvió a marcar y decretó la goleada.
Aquello provocó el delirio de la hinchada que prevé cantar el feliz cumpleaños en el estadio con la alegría que da la victoria, aunque se trate de un partido amistoso. (D)