Con un gol de Cristhian Valencia en los descuentos Emelec venció a Independiente del Valle este domingo en un emocionante partido que se vio obligado a iniciar con 30 minutos de retraso debido a una intensa lluvia que azotó a la zona donde está ubicado el estadio Banco Guayaquil, escenario que albergó este cotejo por la undécima fecha de la Liga Pro Ecuabet 2025.

Tres puntos que sacan al equipo de Jorge Célico de las zonas peligrosas de la tabla de posiciones y lo catapultan al undécimo lugar con 13 puntos.

Publicidad

Por su parte, los rayados perdieron la oportunidad de igualar la línea de Barcelona SC en el primer lugar y quedaron a tres puntos.

Publicidad

El primer tiempo careció de continuidad. El juego estaba muy trabado en la mitad de la cancha con múltiples infracciones que cometían ambos equipos para evitar la fluidez del juego del rival. El estado del campo de juego, que había recibido varias horas de lluvia ininterrumpidamente, y la presencia nuevamente de agua, también mermó la propuesta.

Un remate de Júnior Sornoza despejado por Pedro Ortiz primero y por el horizontal después fue la acción más peligrosa del primer tiempo. Hasta que llegó el gol de Emelec, en los pies de Facundo Castelli.

El argentino fue a presionar a Luis Zárate y ganó en el choque hombro contra hombro. Mientras el zaguero de Independiente se desparramaba en el césped reclamando una falta que no existía, Castelli sacó un remate esquinado que hizo imposible el intento de Villar por despejar la pelota (41′).

Publicidad

Los rayados tuvieron la oportunidad de igualar en una doble acción que entre Ortiz y el travesaño nuevamente volvieron a salvar a Emelec.

Los locales no demoraron en reaccionar en la segunda mitad. Un centro desde el costado izquierdo encontró sin marca y habilitado a Michael Hoyos, quien con un suave desvío con su cabeza venció a Ortiz y decretó el empate (58′).

Publicidad

El duelo tuvo emociones de parte y parte. Los arqueros, las defensas y, hasta cierto punto, la ineficacia de jugadores frente a los tres palos, evitaron que más conquistas lleguen al marcador. Pero fue hasta el tercer minuto de adición, que el esférico le quedó boteando a Valencia cerca de las inmediaciones del área y con un remate potente al primer palo puso el gol de la victoria que desató el júbilo de los hinchas eléctricos presentes en el estadio.

En la siguiente jornada, Independiente del Valle deberá visitar a Técnico Universitario en el Bellavista, aunque antes viajará a Perú para medirse a Universitario por Copa Libertadores. En tanto, Emelec será local en el Capwell vs. Aucas. (D)