Emelec anunció este domingo que el centrocampista guayaquileño Joseph Espinoza se une a la plantilla eléctrica por un año de préstamo con opción a compra.

Joven de 22 años, Espinoza llega proveniente de Liga de Quito, donde de 2017 a la actualidad militó en el plantel sub-20 y el equipo de reserva albo.

El club azul informó de la contratación a través de una publicación en las redes sociales y adjuntó un video de las actuaciones de Espinoza con la camiseta de la ‘U’.

Publicidad

Según Transfermarkt, Espinoza solo completó dos partidos de la campaña 2022 de la LigaPro Serie A (uno por cada fase) de los catorce que jugó. Además, acumula dos encuentros por Copa Sudamericana 2022 y dos más por la Copa Ecuador 2022. Un total de 18 actuaciones y 741 minutos en cancha.

“Es un gran jugador que, por cosas de la vida, en Liga no tuvo espacio, pero de seguro que si se concreta en Emelec dará mucho que hablar”, refirió el pasado noviembre el directivo albo Diego Castro.

El mediocentro-pivote comenzó a jugar -aunque muy poco- con el primer equipo de Liga en las campañas de 2019 y 2020; a nivel internacional desde 2021.

Publicidad

De acuerdo con declaraciones del presidente de los millonarios, José Pileggi, el staff técnico ahora a cargo del argentino Miguel Rondelli recibirá entre siete y diez fichajes con miras a la temporada 2023.

En conferencia de prensa el pasado miércoles Pileggi indicó que busca reforzar el plantel en especial en el centro de la zaga, un extremo derecho, el medio campo y los costados de la defensa.

Publicidad

Con respecto al grupo de extranjeros del club, sin mencionar nombres, señaló que habrá “un grupo que se quedará” y que se utilizarán los cinco cupos que permite el reglamento.

“Todo va a depender de lo que quiera el nuevo técnico y qué es lo que quiere para pelear el campeonato el próximo año”, contó.

Reporte de la prensa local señala que Espinoza ya se encuentra realizando los chequeos médicos en el polideportivo de Los Samanes, al igual que el lateral por izquierda Christian Cruz. Este último también con pasado en Liga de Quito.

(D)

Publicidad