Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Gabriel Cortez y Mario Pineida forman parte de la nómina de Barcelona SC que comienza este jueves la pretemporada 2023

Tras 17 días de descanso, Bustos y los jugadores vuelven hoy a las canchas alternas del estadio Monumental.

Javier Burrai (c) comanda la lista de los cuatro arqueros que citó Fabián Bustos para la pretemporada 2023. Foto: Prensa Barcelona SC

Publicidad

Actualizado el 

Fabián Bustos, tras 17 días de descanso, inicia este jueves 1 de diciembre los trabajos de la pretemporada 2023 con 28 jugadores jugadores disponibles de la primera plantilla y se va a reencontrar con dos que tienen que reincorporan, pues, Mario Pineida y Gabriel Cortez terminaron sus cesiones con Fluminense y 9 de Octubre FC, respectivamente.

Pineida ha estado prácticamente inédito conforme avanzó la campaña con el Flu en la liga brasileña y ha jugado muy poco, en tanto que Cortez ni bien fue prestado en junio al conjunto octubrino tuvo actividad y disputó el cuadrangular final de la Copa Ecuador 2022 y la segunda fase de la LigaPro Serie A.

Damián Díaz lamenta que a Ecuador se le escapó la clasificación a octavos de final del Mundial en el juego con Senegal

Ambos deben pasar por chequeos médicos y cumplir con trabajos específicos, supervisados por el preparador físico del plantel.

Publicidad

De Qatar no tiene que reincorporase nadie, pues Barcelona SC no aportó elementos a la selección nacional.

En la nómina que difundió el club este jueves, constan cuatro arqueros: Javier Burrai, Víctor Mendoza, Justin Cornejo (juvenil) y Álvaro Preciado; siete defensas: Luca Sosa, Carlos Rodríguez, Leonel Quiñónez, Pedro Pablo Velasco, Guillermo Rendón, Jaison Mina, Víctor Carabalí; diez mediocampistas: Bruno Piñatares, Michael Carcelén, Nixon Molina, Allan Fiallos (juvenil), Leonardo Yánez, Isaac Delgado, Damián Díaz, Cristian Gallardo (juvenil), Dixon Gaspar (juvenil) y Ezequiel Emanuele (juvenil); y siete delanteros: Fidel Martínez, Adonis Preciado, Jhon Jairo Cifuente, Allen Obando (juvenil), Energio Díaz, Edwin Valencia y Jhon Acurio (juvenil).

La primera jornada de trabajos se inicia a las 16:00 en las canchas alternas del estadio Monumental Banco Pichincha, bajo la dirección de Bustos, que fue ratificado el 17 de noviembre por el presidente amarillo, Carlos Alfaro Moreno.

Publicidad

Sin títulos nacionales y con una pobre actuación internacional en torneos Conmebol en esta temporada, Barcelona SC tiene que poner el foco en el armaje de una plantilla acorde a las exigencias.

Segú un comunicado publicado en la página oficial de la institución, los jugadores entrenarán hasta el domingo 18 diciembre; luego se reintegrarán a la disciplina desde el lunes 2 de enero de 2023.

Publicidad

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Equipo sin suplentes

Es una cadena de impericias que exige un cambio integral del equipo político. Pero será muy difícil que ello ocurra.

Publicidad