Gustavo Quinteros, exentrenador del Club Sport Emelec, recordó su paso por el fútbol ecuatoriano, medio en el que se coronó bicampeón con el Bombillo entre 2013 y 2014.
El estratega argentino-boliviano reveló en una entrevista con el periodista Juan Pablo Varsky, para Clank Media, la cercanía que había en ese entonces entre el expresidente de la República Rafael Correa y el titular eléctrico, el empresario Nassib Neme.
Quinteros recordó que el exmandatario era hincha acérrimo de Emelec, de ir al estadio a ver los partidos y de invitarlos a comer incluso cuando llegaba de Quito a Guayaquil.
Publicidad
El adiestrador es recordado en el club azul, ya que su llegada supuso el fin de una sequía de once años sin ser campeones.
“Llegaba (Correa) de Quito a Guayaquil y le decía al presidente (Neme): ‘Llámalo a Quinteros, vamos a comer’. Íbamos a comer con el presidente (de la República) y el presidente del club, los tres. Fue maravilloso”, relató el director técnico entre risas.
Quinteros habló de la pasión con la que se vive el fútbol en Ecuador, particularmente en Guayaquil, durante los clásicos del Astillero entre Emelec y Barcelona SC.
Publicidad
Luego de su paso exitoso por el Bombillo, en enero del 2015, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), bajo la presidencia de Luis Chiriboga Acosta, hizo oficial la llegada del argentino-boliviano al combinado nacional.
Tuvo un inicio prometedor en el camino a Rusia 2018, con cuatro victorias consecutivas, pero luego la Tri empezó a caer al punto que se quedó sin acceso a esa Copa del Mundo. (D)