El ofensivo de Barcelona Sporting Club, el uruguayo Joaquín Valiente, rompió el silencio respecto del bajón futbolístico que tuvo en los últimos meses luego de un arranque prometedor con la divisa torera.

Valiente tuvo protagonismo durante la primera parte de la temporada, pero fue perdiendo espacio con el pasar del los partidos, y en los minutos que estaba en el campo, no marcaba diferencia y se lo notaba impreciso en sus decisiones.

Las razones no eran futbolísticas y el propio jugador se encargó de sincerarse y admitir que su decrecimiento futbolístico se debía a la soledad que sintió al estar lejos de su país y de sus familiares.

Publicidad

“A mí me afectó el tema de mi cumpleaños, que fue el 13 de abril. Más allá de que tengo a mis compañeros extranjeros que me hicieron pasar bien ese día, pensé: ‘qué lejos estoy de mi casa’ y me sentí un poco solo. Fue un punto a remarcar de mi declive; no era deportivo, sino mental. Fui al psicólogo porque sabía que no era deportivo”, reveló el charrúa durante una entrevista con El Canal del Fútbol.

Con la llegada de Ismael Rescalvo, Valiente ha vuelto a ganar protagonismo y poco a poco comienza a recuperar el nivel que mostró en sus primeros partidos con Barcelona SC. Asimismo, el club anunció la contratación del psicólogo deportivo español José Gandia el pasado miércoles. (D)