El presidente de Emelec, el ingeniero Jorge Guzmán Mancilla, dijo este miércoles que el club presentó sus reclamos durante una reunión con el argentino Néstor Pitana, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por el arbitraje recibido en el Clásico del Astillero que perdieron por 2-0 ante Barcelona SC.

El dirigente fue enfático al señalar que pidieron que tanto Augusto Aragón, juez principal, como Franklin Congo, quien estuvo en el VAR, no vuelvan a dirigir un partido de Emelec.

Publicidad

“Hemos dado nuestras propuestas, el señor (Néstor) Pitana ha dado las suyas, pero para nosotros lo principal es que el señor (Augusto) Aragón y el señor (Franklin) Congo no deben estar pisando más el césped de donde juegue Emelec”, expuso Guzmán en diálogo con la prensa deportiva.

Publicidad

Fue muy descarado lo que hicieron. Hemos solicitado que Aragón no pite más los partidos de Emelec. Lo de Congo en el VAR es repetitivo si tenemos en cuenta que es el famoso de los 14 minutos en Cuenca. Fue una unión que perjudicó a Emelec”, añadió el titular azul.

En otro tema, aseguró que serán “entre seis y siete refuerzos” los que lleguen en el segundo semestre para sumarse a la plantilla.

“Estamos cumpliendo primero nuestras obligaciones con la FIFA. Hemos conversado con jugadores nacionales e internacionales... calculamos que serán entre seis y siete jugadores nacionales y extranjeros”, indicó. (D)