Emelec se encuentra reforzando para luchar por el título nacional en el temporada 2023 de la LigaPro y varios de sus exjugadores han tocado las puertas de la institución millonaria para volver a defender los colores azul y plomo, reveló José Pileggi Véliz, presidente del bombillo.

Miguel Rondelli ya tiene a Miler Bolaños y quiere también a Brayan Angulo y Enner Valencia para tener el ‘tridente del miedo’ en Emelec

Sin revelar nombres, Pileggi manifestó a diario Olé, en su versión digital en Ecuador, que “existen muchos emelecistas de corazón, que han jugado en Emelec, que nos están golpeando las puertas como locos para volver”.

Y en los últimos días se conoció a través de las redes sociales que estos elementos serían Ángel Mena y Fernando Gaibor, ambos piezas claves para la conquista de los cuarto título (2013, 2014, 2015 y 2017). en la pasada década.

Publicidad

Renato Ibarra y el Cuco Angulo ‘en las próximas horas o días’ podrían ser confirmados en Emelec

“Necesitamos sobre todo reforzar los centrales, para fortalecer la columna vertebral. Estamos buscando también un mediocampista, un cinco o un ocho con las características que le gustan al entrenador (argentino Miguel Rondelli). Y por otro lado estamos esperando la recuperación de Zapata, en quien confiamos mucho”, remarcó el directivo azul.

Mena, formado en Emelec y de 34 años, tras las tres vueltas olímpicas nacionales con los azules fue transferido en el 2016 al Cruz Azul de México, en el que luego de dos campañas sin éxito pasó al Club León.

Miler Bolaños ya tuvo su primera práctica con Emelec

Con los Panzas Verdes fue goleador del torneo Clausura 2019 y en el 2020 conquistó el título del Apertura. También fue uno de los puntales de la selección de Ecuador para lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

Y Gaibor, de 31, fue traspasado a Independiente de Argentina en el 2018, después de obtener la cuarta corona. En el elenco rojo de la ciudad de Avellaneda no pudo consolidarse y se marchó al Al-Wasl F. C. de Emiratos Árabes Unidos en el 2019.

Volvió al país para actuar en Guayaquil City en el 2020 y en el 2021 decidió fichar por Independiente del Valle, con los que se adjudicó la LigaPro del 2021; y en el 2022 levantó la Copa Ecuador y la Sudamericana. Tras no consolidarse como titular y quedó libre.

Publicidad

“Nosotros vamos a por las primeras posiciones en los torneos en los que vamos a participar. Vamos a pelear por las dos etapas de LigaPro Betcris, vamos a pelear Sudamericana, y también Copa Ecuador. Cada torneo es importante”, concluyó el directivo. (D)