Liga de Quito gestionará la ayuda médica necesaria para la prótesis y otros gastos que requiera Édison Pilataxi, hincha albo que durante el partido ante Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por la sexta fecha de Liga Pro recibió un impacto de bala de goma en el rostro, hecho que le causó la pérdida del ojo derecho.

El hecho ocurrió el 29 de marzo durante el festejo del primer gol de los universitarios, cuando Gabriel Villamil convirtió el 1-0 en el primer tiempo.

Publicidad

Según los reportes, la Policía intentaba controlar a un grupo de aficionados que trataba de subirse a la malla metálica, cuando se produjo el disparo.

Publicidad

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, se refirió al hecho en su cuenta en la plataforma X, antes Twitter. Allí, él indicó que la Dirección de Salud se contactó directamente con Pilataxi para solidarizarse y ofrecer alguna ayuda si fuera necesaria, pero se enteraron de que el club capitalino estaba en aquello.

“Vamos a estar junto a Édison en lo que requiera y Liga Pro pueda aportar. Igualmente es importante destacar que el club del cual es hincha, LDU, es quien siempre ha estado atento dándole todo el respaldo”, señaló el dirigente.

Loor expresó que la Liga Pro no controla el orden público. “Evidentemente no nos compete; tampoco somos autoridad investigativa en este campo. Eso sí, somos conscientes de que organizamos casi 500 partidos al año y la Policía Nacional siempre acude a ayudarnos con la seguridad y el orden”, refirió él.

Publicidad

En ese marco, sostuvo que no puede controlar todo lo que sucede en el fútbol profesional, desde imprevistos hasta situaciones creadas por jugadores, árbitros o entrenadores. “Eso sí, trato de estar pendiente siempre de todo. Me gusta dedicarme 100 % a esto y siempre buscar soluciones a todo”, comentó el dirigente. (D)