Durante una entrevista radial, la noche del miércoles, José Pileggi, presidente de Emelec, señaló que su club no puede inscribir futbolistas debido a una sanción por deudas con el uruguayo Nicolás Queiroz y Lass Bangoura.

“Tenemos dos situaciones: la del jugador Bangoura, del 2021, el tema es por unos sueldos que no se le pagaron por $ 27.000 aproximadamente. Sabrán que al terminar la segunda etapa tuvimos un problema con el club de donde vino que por cinco minutos que jugó se pagó $ 127.000″, contó.

“La otra causa es una obligación con el señor Queiroz del año 2021 por $ 400.000. Nosotros pagamos una parte de ese dinero el año pasado, que no es responsabilidad de nuestra dirigencia, así como lo de Bangoura”, añadió el directivo en conversación con radio Centro.

Publicidad

Sin embargo, la mañana de este jueves, el actual presidente eléctrico recibió respuesta con respecto al caso de Queiroz por parte de Marcos Mondaini, quien fuera director deportivo en la gestión del extitular azul Nassib Neme.

“Está imposibilitado de inscribir jugadores creo que es por su propia incapacidad de gestión, antes de dar (a conocer) algo real. En el caso de Nicolás Queiroz, él demandó al club por la totalidad de su contrato que era por tres años y se acordó el pago de $ 400.000″, explicó.

“Estos, pagaderos durante los años 2022 y 2023, los vencimientos que no se pagaron son de la era Pileggi, los pagos estaban al día hasta que estuvo la dirigencia saliente”, añadió Mondaini durante su intervención en un programa de La Radio Redonda, donde es panelista.

Publicidad

El también exjugador millonario dijo que el monto era mayor por la demanda, sin embargo, se llegó a un acuerdo con Queiroz por los $ 400.000.

“Hasta el momento que sale la dirigencia anterior, de la cual también pertenecí, las cuotas estaban al día, eran de $ 50.000. Las que se vencieron es de $ 150.000 y es al actual presidente, son de noviembre del 2022, abril y septiembre del 2023″, precisó.

Publicidad

“En noviembre del 2022, el actual presidente ya había asumido (la directiva), esas cuotas no las pagó y la verdad es esa, por eso las mentiras tienen patas cortas”, concluyó Mondaini. (D)