El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, habló sobre los posibles cambios en el formato del campeonato ecuatoriano denominado comercialmente Liga Ecuabet, este miércoles 5 de noviembre.

Lo hizo en el marco de la presentación de la Liga Prosperar, una iniciativa que apunta a promover, a través de la práctica deportiva, la participación de un centenar de niños con diversas neurodivergencias en el primer torneo de fútbol adaptado del Ecuador.

Esto será posible gracias a una alianza entre fundación Liga Pro y Prosperar Salud.

Publicidad

Loor se mostró abierto a los posibles cambios en el formato del torneo, pero remarcó que para aquello, a más del factor deportivo, deben considerarse la generación de ingresos, la publicidad y el marketing.

El dirigente sostuvo que en este periodo Independiente del Valle ha sacado una ventaja “espectacular” debido a que equipos como Barcelona SC y Liga de Quito no han sostenido una regularidad que haga más competitivo el torneo.

“Este año Independiente ha sacado una ventaja espectacular, que capaz hace que el marketing tenga ya ahora que enfocarse en el segundo cupo a la Libertadores, pero bueno, veamos qué piensa la televisión, los hinchas...”.

Publicidad

Y continuó: “Está emocionante el torneo o ya no. Qué hacemos nosotros como administración, no, no vamos a cambiar porque la deportividad es lo que prima. Bueno, y los ingresos, qué opinamos de la televisión que quiere vender más, qué opinamos de los auspiciantes, que queremos que generen más”, expresó el titular de la Liga Pro.

El dirigente señaló que todos estos factores se analizarían y serían puestos a consideración de un consejo de presidentes de los clubes. (D)