Guayaquil City aseguró este domingo, 12 de octubre, su ascenso a la serie A del fútbol ecuatoriano tras imponerse 3-1 a San Antonio en el estadio Olímpico Atahualpa y sumar así 55 puntos en la tabla de posiciones y ratificarse como el puntero de la serie B.
El equipo guayaquileño descendió en 2023 y en 2026 volverá a la serie de privilegio de la mano de Pool Gavilánez, entrenador ecuatoriano, quien ha estado al frente del club desde 2017.
En este marco, Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, instancia que organiza el campeonato ecuatoriano, denominado comercialmente Liga Ecuabet, se unió a las felicitaciones por el logro obtenido.
Publicidad
No merecía descender. Errores dirigenciales lo expusieron. Puso la cara y asumió los golpes de decisiones equivocadas que NO le correspondían. Este último año y medio con un Presidente presente como Christian Zamora y con la potestad absoluta del manejo deportivo del club @pogaso… pic.twitter.com/XiQhZpp37a
— Miguel Angel Loor (@miguelloor) October 13, 2025
A través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, el dirigente deportivo elogió el trabajo realizado por Pool Gavilánez: “El 2024 se quedó por 1 punto y este año asciende con 3 fechas de anticipación. Sin contar su exitosa (sigue vivo) participación en Copa Ecuador. Estoy seguro que con trabajo demostrará porque es uno de los mejores DTs que tiene el país. Y a mi criterio, muy personal, un DT de exportación” (sic).
Loor destacó que con pocos recursos económicos el estratega ha puesto en la élite del fútbol local y continental a varios jugadores que pasaron por Guayaquil City, como Gonzalo Mastriani, Michael Hoyos, Miguel Parrales y Luca Sosa.
“Que la mala experiencia haya servido para beneficio suyo como persona y de su club, profe. Éxitos en la finalización de 2025 y en lo que se viene en 2026″, escribió el titular de la Liga Pro, quien también fue dirigente del conjunto guayaquileño. (D)