Hubo protestas en las redes sociales por parte de la afición de Barcelona Sporting Club por la publicación de una imagen en la que aparece Joao Rojas, exjugador de Emelec y el Monterrey de México, junto con Antonio Alvarez Henriques, presidente de la institución amarilla.

El jugador podría ser oficializado en las próximas horas como refuerzo torero y presentado en la Noche Amarilla que se realizará este sábado 24 de febrero en el estadio Olímpico Atahualpa.

A Alvarez le recordaron la frase que dijo el pasado 4 de enero: que “no iba a fichar a futbolistas chimichurris, solo los que sean competitivos”.

Publicidad

‘A este Barcelona SC no vendrán jugadores chimichurris, solo los que sean competitivos’, dice el presidente Antonio Alvarez

Rojas, identificado con los colores del histórico rival del Astillero, no ha tenido ritmo de competencia desde el pasado 12 de noviembre, cuando el Monterrey FC igualó a 0 ante el Querétaro, en el que solo actuó 57 minutos por la Liga MX.

Multitudinario respaldo de hinchas de Barcelona SC para la Noche Amarilla en Quito

Antes de esto, el extremo zurdo no actuó en el segundo semestre del 2022 por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, que sufrió a los 28 minutos del encuentro en que los Rayados vencieron por 3-2 ante el América.

Martín Mandra, técnico del Deportivo Quito, y la invitación de Barcelona SC a la Noche Amarilla: estamos más vivos que nunca, nos respetan como lo han hecho en toda nuestra historia

Por esta lesión estuvo inactivo siete meses y perdió la posibilidad de ser convocado a la selección de Ecuador, por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, para el Mundial de la FIFA que se disputó en Qatar en 2022.

Publicidad

¿Djorkaeff Reasco, futbolista de Barcelona SC, celebraría un gol ante Liga de Quito, su exequipo?

Y en el 2023 sufrió un desgarro que lo tuvo inactivo desde el 22 de octubre del 2023 y retornó a las canchas el 11 de noviembre, en el triunfo por 3-0 del Monterrey sobre el Necaxa.

El volante, nacido en El Guabo (El Oro) y campeón nacional con Emelec en el 2017, tiene un tatuaje del escudo de la escuadra eléctrica en el tobillo derecho, que se hizo en el 2021.

Publicidad

Fue elegido como el mejor jugador juvenil de la serie A en el 2015 por su desempeño con Aucas; también integró el once ideal del campeonato nacional en el 2015, 2018, 2019 y 2021. En este último año recibió el galardón del mejor volante ofensivo de la Liga Pro. (D)