El exdelantero de Barcelona Sporting Club Narciso Mina, campeón nacional con los toreros en el 2012, título que puso fin a una sequía de catorce años sin trofeos, espera “ver el estadio muy amarillo” este miércoles en la Noche Centenario, en la que se conmemorarán los 100 años de vida institucional que cumplirá el club el 1 de mayo.

“Pensé que solo pasaba en la telenovela, pero soy parte de la historia de Barcelona SC, de los 100 años... poder disfrutar. Lo soñé de niño y lo pude cumplir. Ahora estoy en la historia, así que a disfrutar de esta noche y de los 100 años. Contento de ver tanta historia, cada uno aportó su granito de arena para que Barcelona SC sea lo que es hoy: el más grande”, sostuvo el Bello durante una entrevista con Ecuagol.

Publicidad

Cuando fui campeón, cuando dimos la vuelta olímpica, salir a la calle y ver la cantidad de gente... niños gritando por Barcelona SC que hace catorce años no era campeón. Nunca entendí cómo los chicos de 13 o 14 años eran barcelonistas si nunca lo habían visto campeón; para mí fue hermoso”, añadió respecto del momento que más recuerda como jugador canario.

Publicidad

Mina, autor de 30 goles en el campeonato ecuatoriano de 2012, aseveró que va a ser “hermoso” volver a pisar el césped del estadio Monumental Banco Pichincha en la fiesta que se vivirá por el centenario, en la que también será homenajeado junto con otras glorias de la institución.

“Va a ser hermoso. Tengo una imagen cuando fuimos campeones porque nunca había visto el estadio tan amarillo. Esperemos hoy (miércoles) ver el estadio muy amarillo”, indicó.

Finalmente, sostuvo que Barcelona SC tiene las herramientas para poder “llegar lejos” en la Copa Libertadores.

Publicidad

“Tiene los jugadores necesarios como para pelear el campeonato (nacional) y también para llegar lejos en la Copa. Mucho apoyo para Alejandro (Castillo), estoy convencido de que pueden hacer algo grande para el equipo”, sentenció. (D)