El presidente del Club Sport Emelec, Jorge Guzmán Mancilla, aseveró este viernes que “no hay ningún problema” con los jugadores y que, luego de cumplir con los pagos prometidos, el plantel entrenará y concentrará para el duelo del fin de semana ante Deportivo Cuenca.

Este cotejo corresponde a la primera fecha del segundo hexagonal de la Liga Ecuabet, que otorga como único premio el cuarto cupo de Ecuador para la Copa Sudamericana 2026.

“No hay ningún acuerdo porque no hay ningún problema. Se han hecho algunas puntualizaciones importantes, como el saber que nosotros llegamos el 5 de abril y no podemos haber debido ocho meses”, apuntó Guzmán en diálogo con la prensa en las inmediaciones del polideportivo ubicado en Samanes.

Publicidad

“Hay una situación buena, fluida con los jugadores. El equipo va a entrenar y va a concentrar. Hasta ayer (jueves) se ha pagado el mes de junio y vamos a pagar en el transcurso de la semana siguiente otros meses. La relación con los jugadores es muy buena. Tuve una conversación brillante con ellos”, añadió.

Finalmente, el titular eléctrico desmintió los rumores sobre una presunta mala relación entre los jugadores y la dirigencia.

“No hay ninguna discordia. Ha habido un entredicho, un malentendido, sobre todo con un pago que se tenía que hacer el miércoles y se hizo el jueves”, concluyó. (D)