Mathías Suárez, defensor uruguayo de 27 años, nuevo refuerzo de Barcelona SC para la temporada 2024, dijo sentirse “contento” por la oportunidad de llegar al club ecuatoriano y también reveló las conversaciones que ha tenido con su compatriota, el técnico Diego López.

El apodado Zorrito conversó con una radio de su país y contó los momentos difíciles que pasó en años anteriores por lesiones sufridas.

“Valoro mucho porque jugar en un grande de Uruguay (Nacional) es lo que todo jugador quiere. Tuve mala suerte de que, cuando llegué, me lesioné los meniscos”, señaló.

Publicidad

“Después estuve dos meses parado porque no me podía operar por la pandemia. Me costó adaptarme; sabía que no estaba en mi nivel. Estoy agradecido con los dirigentes y la hinchada de Nacional; me mostraron su apoyo”, añadió en conversación con radio Carve Deportiva de Montevideo.

El zaguero lamentó que en el Montpellier de Francia, donde también militó, no contó con las oportunidades para ser fijo en las convocatorias de Uruguay.

“El club no me defendió y no me dio las oportunidades que necesitaba para seguir peleando un lugar en la selección. Después de esos partidos, pasé de estar jugando a estar en el banco y luego a no estar convocado. Quedé afuera de la lista de la Copa América en el último corte y después no me citaron más. Ahí seguí perdiendo oportunidades en el propio club”, precisó.

Publicidad

Sobre su arribo al club canario, Suárez indicó estar contento de estar en el club, y además que el técnico López ya le dijo que lo utilizará como lateral derecho.

“Hace cinco días que estoy acá. Estoy muy bien, contento. El grupo es muy unido, muy alegre, y eso le sirve al jugador”, concluyó. (D)