El retirado futbolista ecuatoriano Antonio Valencia reveló el martes que Liga de Quito tiene una deuda pendiente desde el 2020, temporada que dejó al club.
“Desde que salí, Liga me sigue debiendo. Yo a la hinchada le tengo mucho aprecio, pero sí he sido muy paciente con los pagos. Te dicen un día y luego otro, y así voy cuatro años. Espero que lo puedan cumplir algún día”, reprochó el exvolante en conversación con El Canal del Fútbol.
Sobre esta situación, Eduardo Álvarez, director deportivo de los universitarios, agradeció la paciencia del retirado jugador y reconoció que existe un atraso en el convenio de pagos firmado.
Publicidad
“Al Toño, lo único que puedo decirle es gracias por la paciencia que ha tenido. Recordemos que esta deuda data desde 2019. Nosotros comenzamos a hacer abonos sobre esa deuda el año pasado”, expresó.
“Es cierto que ahora tenemos un atraso en el convenio que habíamos acordado, pero para el (próximo) lunes haremos un avance para ponernos al día con las deudas que tenemos con él”, añadió Álvarez en conversación con radio La Red de Quito.
Y continuó: “Tiene todo el derecho a hablar y a exigir, porque es justo. Ha tenido mucha paciencia, pues ha esperado casi cinco años por una deuda legítima que tiene con nosotros”.
Publicidad
El dirigente resaltó que existe una buena relación con Valencia y que su deseo es que esta temporada quede saldada la deuda.
“Nuestro plan es que para el lunes o martes ya hayamos avanzado en los pagos y, ojalá, que este año podamos saldar la deuda y quedar bien con él. Siempre hay comunicación constante con él y puedo decir que la relación con Toño es estupenda", concluyó. (D)