Un centenar de hinchas del Club Sport Emelec se tomó las calles del centro de Guayaquil para realizar un plantón afuera de la Gobernación del Guayas, con el objetivo de pedir celeridad en la inscripción del presidente electo, Jorge Guzmán Mancilla, y todo su directorio.
La mañana de este viernes una fuente cercana al club azul le informó a EL UNIVERSO que el Ministerio del Deporte había aceptado los recursos presentados por la dirigencia respecto de las diez observaciones que debían subsanar para poder ser registrados.
Publicidad
Sin embargo, los hinchas eléctricos que se habían dado cita afuera del estadio Capwell Banco del Austro decidieron continuar con la caminata ya que esperan que se concrete la noticia de parte de la cartera de Estado, pues el club atraviesa inconvenientes a nivel administrativo y las soluciones se atrasan al no contar con un directorio inscrito.
Publicidad
En medio de cánticos y fuegos artificiales, los aficionados elevaron su protesta para que el candidato que escogieron para cambiar el rumbo de la institución pueda desempeñar sus funciones sin trabas. (D)