Universidad Católica buscará este sábado la revancha ante Manta FC, tras la reciente derrota por 2-1 frente al Liverpool de Uruguay en la primera fase previa de la Copa Libertadores 2021, además sus tres primeros puntos en el terreno de juego.

La derrota resultó dolorosa para el cuadro que dirige el colombiano Santiago Sachi Escobar, con un nivel de juego discreto en relación a la categoría futbolística del cuadro ecuatoriano.

En el campeonato de la LigaPro Serie A, en cambio, el conjunto camarata registra una victoria debido a un inconveniente con las credenciales de campo de su rival, Olmedo, que no pudo registrar a los jugadores y por ende los quiteños se llevaron la victoria en el escritorio, por 3-0.

Publicidad

Manta FC recurrirá al contraataque, como principal argumento para perseguir el triunfo y para ello contará con los delanteros Ángel Ledesma y José Angulo, cuya motivación será mayor, tras su reciente convocatoria al microciclo de trabajo con la selección absoluta, con la que marcaron dos goles al América de Quito en un amistoso.

La segunda fecha de la primera fase de la LigaPro, comenzará este viernes con el enfrentamiento entre Deportivo Cuenca, con la intención de resarcirse de la goleada por 4-1 ante Emelec en la reciente fecha, pero tendrá enfrente al Guayaquil City, que triunfó por 3-1 sobre Macará.

Aucas, tras imponerse por 1-3 de visitante contra el Mushuc Runa, recibirá a Emelec.

Publicidad

El campeón defensor del título de 2020, Barcelona SC, recibirá a Técnico Universitario, que del estadio Monumental Banco Pichincha se llevó un empate, sin goles, en el último enfrentamiento disputado el año pasado.

Barcelona partirá de favorito por la variedad de figuras que lo refuerzan, bajo las órdenes del argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz, pero echará de menos al defensa Darío Aimar, que por una lesión se perderá gran parte de la actual temporada.

Publicidad

Liga de Quito saldrá con una gran ventaja ante Olmedo de Riobamba, pues goleó por 4-2 el pasado a Nueve de Octubre, y Olmedo no ha logrado sofocar los severos problemas económicos y administrativos, que le impidieron presentarse la semana pasada ante Universidad Católica.

Delfín, que ganó por la mínima en un discreto partido a Técnico Universitario en la reciente fecha, recibirá al equipo sorpresa de este año, Orense, que aún saborea las mieles de la victoria por 2-0 sobre el Independiente del Valle.

Uno de los duelos de perdedores estará a cargo de Macará e Independiente del Valle, comandado por su técnico portugués Renato Paiva, el otro entre Nueve de Octubre y Mushuc Runa. (D)