Vinotinto FC emitió este martes un comunicado oficial en el que expresó su total respaldo al director técnico, Juan Grabowski, luego de que Barcelona SC presentara una denuncia en su contra por declaraciones realizadas tras el reciente partido entre ambos clubes.

“Así es este juego... hoy (domingo) tenía que ganar Barcelona SC”, apuntó el argentino en la rueda de prensa tras la derrota 2-1 en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Publicidad

La institución aseguró que brindará todo el acompañamiento y respaldo legal necesario a su entrenador, enfatizando que sus palabras no tuvieron la intención de afectar la competencia, al club rival ni al cuerpo arbitral.

Publicidad

“El profesionalismo, la trayectoria y la calidad humana del profesor Juan Grabowski son indiscutibles”, señala el comunicado. Además, el club aclaró que cuando el estratega expresó que “hoy tenía que ganar Barcelona”, lo hizo en referencia a la responsabilidad y expectativa que conlleva ser el líder del campeonato, jugar como local y en el marco de su centenario.

“Bajo ninguna circunstancia hubo intención de poner en duda la transparencia del partido ni el trabajo de las autoridades”, se añadió.

Vinotinto FC también destacó el desempeño de su plantilla durante el encuentro, señalando que compitió “de igual a igual en uno de los escenarios más exigentes del fútbol ecuatoriano”. Finalmente, reafirmaron su compromiso con los valores del fair play, el respeto y la competencia leal. (D)