Los ‘Diablos Rojos’ del Toluca vencieron de atras 3-1 a Cruz Azul este domingo en su casa, el estadio Nemesio Diez, en el partido que cerró la sexta jornada del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano, que lidera en solitario el Monterrey.

Al minuto 28, en un ataque del Cruz Azul, Carlos Rodríguez mandó un cambio de juego desde el sector derecho del mediocampo hasta el área donde el argentino Carlos Rotondi anotó el 1-0 con un toque bombeado que techó al portero.

El Toluca emparejó el marcador con un remate de zurda, raso y cruzado del uruguayo Maximiliano Araújo al 32.

Publicidad

Al 54, los ‘Diablos Rojos’ tejieron una jugada en el último cuarto de la cancha, el uruguayo Leonardo Fernández tocó la pelota al área al chileno Jean Meneses quien dio la asistencia para que Araújo definiera el 2-1.

El estadounidense Sebastián Saucedo sentenció el 3-1 definitivo al 87 con un disparo desde los linderos del área que colocó cerca del ángulo superior derecho.

Con su segunda victoria en el torneo, el Toluca llegó a nueve unidades en su aniversario número 106; el Cruz Azul se quedó con un punto tras sufrir su cuarta derrota.

Publicidad

En el cuadro cementero, el delantero ecuatoriano Michael Estrada ingresó a los 84 minutos en reemplazo de su compañero Alexis Gutiérrez.

La jornada comenzó el jueves. En el estadio Jalisco, el Monterrey venció 2-0 al Atlas en su quinta victoria consecutiva en el torneo, del que es líder con 15 puntos.

Publicidad

El viernes, el colista Mazatlán se quedó hundido en el fondoal sufrir su quinta derrota consecutiva, ante el Puebla por 3-1 en el estadio Cuauhtémoc.

Durante la actividad sabatina, en el estadio Universitario los Tigres se impusieron 4-2 a los Pumas con un doblete del francés André-Pierre Gignac.

En el estadio Azteca, América derrotó 2-1 al Necaxa y en el estadio Olímpico Benito Juárez, los ‘Bravos’ de Juárez vinieron de atrás para vencer 3-1 a los ‘Guerreros’ del Santos. (D)