El debut de Diego Almeida con la selección absoluta de Ecuador resultó beneficioso para las dos partes. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), de la mano del Consulado General del Ecuador en Barcelona, apuró los trámites para que el joven jugador del FC Barcelona pasase el control de migración en Houston (Texas) presentando su pasaporte ecuatoriano.

Con apenas 17 años Almeida se estrenó con la Tricolor mayor en el amistoso frente a El Salvador (1-1). Entró al cambio y jugó 15 minutos, lance en el cual dio muestra de sus condiciones técnicas y su capacidad para trabajar bien el primer pase. Lo llamativo, y hasta cierto punto curioso, fue su atrevimiento para ordenar al arquero Jorge Pinos (a los 68 remplazó a Hernán Galíndez) la salida a ras de piso y no con saque largo... propio del ADN Barça.

‘Sueño hecho realidad’

“Agradecido con el profesor (Gustavo Alfaro), con todo el cuerpo técnico y el equipo que me recibió muy bien”, dijo el jugador del Juvenil A del FC Barcelona.

Almeida calificó de “soñado” su primer juego con la Tri. “Lo he querido hacer desde siempre, se dio el caso y estoy muy contento”, dijo a El Canal del Fútbol.

Publicidad

Ya en el campo de juego, “solo pensé en hacerlo bien, en disfrutar”, dijo Almeida, quien demostró ubicación, buen manejo del balón y el compromiso con un equipo que lo acogió bien “Parecía que los conociera hace tiempo. Los trabajos fueron fluidos y llegó el debut. Gracias a todos”, añadió.

El entorno del prometedor zaguero reveló que el adolescente “quiere estar allí” (en la selección ecuatoriana), aunque reconocen que “ganarse un sitio no va a ser fácil pero tampoco imposible” dentro del grupo que comanda el DT Alfaro.

“Diego quiere al país como un ecuatoriano más”, revela a EL UNIVERSO un miembro del círculo del jugador azulgrana.

Una de las canilleras que habitualmente utiliza Diego Almeida en partidos con el Juvenil A del FC Barcelona tiene imágenes de su familia y la bandera ecuatoriana.

Cumplido su debut con Ecuador, Diego Almeida el domingo tomó rumbo a España para reincorporarse esta semana a los trabajos del Juvenil A con vistas al juego de UEFA Youth League ante el Bayern Munich.

La próxima convocatoria del DT Gustavo Alfaro se realizará en enero próximo con motivo del encuentro en condición de local contra Brasil y en febrero la Tricolor debe visitar a Perú. ¿Entrará Almeida de nuevo en la nómina? España sigue atenta los movimientos de la FEF. (D)