La lesión del portero Hernán Galíndez a los 36 minutos del partido por la eliminatoria Sudamericana entre Ecuador y Chile (0-0), jugado el pasado 5 de septiembre, en Quito, ha provocado preocupación en el cuerpo técnico de la tricolor, ya que uno de sus convocados y quien podía considerarse como su posible remplazo para los siguientes partidos, Alexander Domínguez, había perdido continuidad porque no era titular y se había quedado sin equipo.

El portero, que luego de pasar por Liga de Quito militó en el fútbol mexicano (Monterrey) y argentino (Colón y Vélez Sarsfield), estuvo sin equipo desde el 16 de mayo pasado al no renovar con Vélez, y recién el pasado 6 de septiembre fue anunciado como refuerzo del club Cerro Largo de Uruguay.

Este sábado su equipo se enfrentó, como visitante, al cuadro de Cerrito (1-1) por el torneo de primera categoría uruguayo, y el portero estuvo bajo la lupa del técnico de la tricolor, Gustavo Alfaro.

En declaraciones a la cadena ESPN, el estratega argentino dijo que llegó a Uruguay por una cuestión particular. “Tengo a mi hija trabajando y viviendo aquí, se va a casar a fin de año, estoy arreglando algunas cosas de su futuro matrimonio, y el placer de saber que va a festejar en un país que la ha recibido y la trata muy bien”.

Sobre su presencia en el partido entre Cerro Blanco y Cerrito, Alfaro indicó: “Le había dicho a Alexander (Domínguez) que, si en algún momento tenía la posibilidad de estar por acá, de verlo jugar, me iba a venir a verlo actuar. Aproveché que estoy volviendo a Ecuador, pasé por acá para verlo en vivo y en directo”.

En relación con el nivel que mostró Dida, el técnico acotó: “Lo vi bien, contento de que pueda tener continuidad, contento de que pueda empezar a sumar minutos, porque hay cuestiones que el jugador no las puede lograr si es que no actúa: el time (tiempo) competitivo, ese tipo de circunstancias que son fundamentales, y más que nada porque lo he hablado con muchos jugadores ecuatorianos, como Gonzalo Plata, Moisés Caicedo, Angelo Preciado, Leo (Leonardo) Campana, chicos que venían sin mucha continuidad y que en una selección necesitan tenerla”.

Alfaro resaltó que los cuatro jugadores hayan sido transferidos a otros clubes donde sí podrían sumar minutos. “Por suerte han tenido la chance de pasar a distintos clubes y empezar a sumar continuidad, sumar minutos, y creo que eso es importante; primero, para ellos, porque se van a encontrar con su mejor versión futbolística, y para la selección porque van a llegar con ritmo competitivo, que es lo que uno quiere”. (D)