Aunque apenas jugó ocho minutos y su equipo firmó un insuficiente empate sin goles en casa con el Leeds United, el seleccionado ecuatoriano Jeremy Sarmiento debutó finalmente este sábado con los Seagulls en la Premier League de Inglaterra.

El futbolista nacido en Madrid, de padres ecuatorianos, ingresó de variante a los 82 minutos en sustitución del polaco Yakub Moder.

Fue la primera actuación del internacional ecuatoriano en un partido válido por el campeonato inglés de primera división, ya que por la Copa de la Liga de Inglaterra Sarmiento registra 21 y 69 minutos de juego frente a Swansea City y Leicester City, respectivamente.

El técnico Graham Potter lo había llevado al banquillo en cuatro ocasiones por Premier League: ante Arsenal, Liverpool, Newcastle United y Aston Villa; pero no fue hasta el duelo de este sábado frente al Leeds que decidió darle minutos en el terreno.

Una crónica publicada en la página oficial del Brighton dice que el tricolor entró al campo cuando el Leeds sintió la oportunidad de llevarse los tres puntos y el arquero español Robert Sánchez acudió al rescate del Brighton dos veces en el espacio de un minuto con excelentes atajadas que frustraron los intentos de Stuart Dallas y Tyler Roberts.

“Todavía había tiempo para que el Brighton golpeara la madera por tercera vez cuando el disparo de Solly March pasó por encima de Illan Meslier, pero la pelota rebotó en los brazos del portero”.

El empate en el Amex Stadium mantiene en el bache al cuadro de Graham Potter y deja al conjunto del argentino Marcelo Bielsa con la amenaza firme del descenso.

El Brighton dispuso de las mejores ocasiones para romper el equilibrio, pero no estuvo acertado. El equipo local acumula ya siete encuentros sin ganar, aunque la cosecha recogida en el primer tramo del curso lo mantiene en una zona cómoda de la clasificación. Es octavo.

Todo lo contrario que el Leeds. El punto obtenido en el campo de su rival no le permite escapar de la parte baja. Está a solo tres de la zona de descenso, del antepenúltimo lugar del Burnley que este domingo recibe al Tottenham. (D)